sábado, 7 de junio de 2008

"Vicios caros", Ariel Rot

Con el tiempo se gana perspectiva, como si fuéramos ascendiendo a una montaña y todo lo que hemos vivido vaya quedando abajo, de manera que lo podemos ver. Hay veces que necesitamos el paso del tiempo para ver las cosas como realmente son, y muchas de las personas que antes veíamos como inmejorables, con la pérdida del hechizo al que te tenían sometido, pierden su disfraz y ves lo que realmente hay. Suele pasar, sobre todo, con antiguas relaciones, que mientras estás inmerso en ellas todo parece perfecto, pero cuando se acaban te das cuenta de que has cedido en cosas que no deberías, y que has consentido mucho más de lo que deberías haber tolerado. Esto, al menos, me ha pasado a mí alguna vez, y por lo que veo, también al bueno de Ariel Rot, que con éste Vicios caros retrata a una mujer caprichosa que le hizo pasar por el aro. Ésta es una de las mejores canciones de Ariel en solitario, además en el concierto que Quique González dio en Leioa en año pasado metió un pequeño fragmento en Pequeño Rock&Roll, lo que hizo que me emocionara muchísimo.
Ariel Rot es otro de esos artistas que tengo en la lista de conciertos por ver, aunque ahora vaya a empezar una gira con Tequila tantos años después de su separación, y no sé si quiero verles cantar sus juveniles canciones habiendo pasado los 40 años...Es uno de esos retornos que no me convence del todo, la verdad...

Fuiste mala
fuiste muy muy mala!


2 comentarios:

juanito dijo...

He visto tu creciente interés por ariel y me encanta, creo que es un compositor de canciones increible, pero inexplicablemente ha quedado a la sombra (al menos para algunos) dando la impresión de que calamaro (otro crack) hubiese sido el único capaz de hacer música tras Rodriguez. Lo que quería decir que más bien el tema de Vicios Caros (una de sus obras maestras) es la droga, el mismo lo ha confesado, pero nadie puede evitar ver una relación pasada en esta canción como en tantas otras.

Mikel dijo...

Aupa Juanito!
Pues sí, la verdad es que Ariel ha ido creciendo y cada vez lo escucho y aprecio más. Una pena que, como dices, parece que el único bueno de Los Rodríguez fuera Calamaro...
Un abrazo!