jueves, 19 de junio de 2008

"¿Quién se acuerda de tí?", Mikel Erentxun

El pasado martes 17 salió a la venta el nuevo trabajo de Mikel Erentxun, Tres noches en el Victoria Eugenia, un disco grabado en directo en el emblemático teatro donostiarra. Mi tocayo ha grabado durante tres noches los mayores éxitos de su carrera junto a amigos de la talla de Búnbury o Iván Ferreiro con la intención de dar carpetazo a su época post-Duncan Dhu, de hecho ha asegurado que ya no volverá a tocar estas canciones más, pretende que sea el fín definitivo de una época. El disco en cuestión llegó a mis manos ayer, y en una escucha puedo decir que es un gran trabajo. No esperaba menos de Mikel, ya que siempre me ha encantado su música, y la intensidad y emoción con las que interpreta cada una de las canciones del doble cd lo convierte en un disco imprescindible para todos los amantes de su música.
El single que ha escogido es ¿Quién se acuerda de tí?, una de sus canciones más conocidas, y el vídeo me ha parecido precioso y emotivo, ya que en blanco y negro se ven imágenes de Mikel en conciertos, siendo su roja guitarra el único elemento colorido. Estos días está dando conciertos en los foros Fnac de las principales cudades españolas, y después hará una gira en la que sus conciertos serán en teatros.
Os dejos con el single y, por si te lo preguntas, yo sí que me acuerdo de tí...

2 comentarios:

jmgil dijo...

La melodía de esta canción siempre me ha recordado a la de Whatever de Oasis...

jmgil dijo...

La melodía de esta canción siempre me ha recordado a la de Whatever de Oasis...