miércoles, 11 de junio de 2008

"Ooh la", The Kooks

Me ha costado mucho tiempo escribir sobre una canción de éste cuarteto británico que fue una de las sensaciones del año en Inglaterra en el 2006. The Kooks son de Brighton, ciudad que conozco bastante bien por haber pasado allí al lado tres maravillosos veranos, y es considerada como la cuna de la música electrónica de Inglaterra. The Kooks irrumpieron con mucha fuerza con su primer trabajo, Inside In/Inside Out, considerado tanto por el público como por los críticos uno de los mejores debuts de una banda en años, y tiene unas cuantas canciones que merecen la pena escuchar. La niña de mis ojos fue Ooh la desde que el disco cayó en mis manos, me encanta el trepidante ritmo que lleva la canción desde el primer rasgueo de guitarra. Os voy a dejar un par de vídeos, el oficial y otro parecido a Otro día en el mundo, el vídeo de Vetusta Morla rodado en el camino desde casa a una Fnac madrileña. Me encanta cómo van tocando sus guitarras y cantando entre coches, además me gusta más la voz en directo que la de estudio. Seguro que los conoceis, pero ¿qué mejor manera de empezar el día?...

...el videoclip...


...y el vídeo grabado en la calle...

2 comentarios:

Javthefoster dijo...

hola, no se tu opinion pero creo que esta cancion tiene un sonido y letra al igual que la cancion de Zoe llamada Poli, se parecen tanto que creo que es un cover...

Anónimo dijo...

nada que ver, aparte hablan de cosas distintas!