lunes, 2 de junio de 2008

"Hurricane", Bob Dylan

Siento que estoy traicionando a mis principios ya que después de todos los post que llevo escritos hasta ahora no he escrito nada sobre el gran Bob Dylan, uno de mis artistas favoritos. Aún así, tengo coartada, ya que estoy haciendo un proyecto sobre él para una asignatura de la universidad y la verdad es que estoy un poco saturado de datos, conciertos, cambios de religión...Pero bueno, hoy me estreno con Robert Allen Zimmerman, que es así como realmente se llama, con una de sus canciones más importantes, Hurricane. El huracán Carter era un boxeador de color que fue acusado de un triple homicidio cuando, supuestamente, estaba en la otra punta de la ciudad. Digo supuestamente porque nunca se ha sabido la verdad, ya que fue declarado culpable, estuvo en la cárcel pero al cabo de un tiempo lo liberaron y le retiraron los cargos. Dylan escribió esta increíble canción para defender a quien creía inocente, ya que Carter le pidió ayuda por lo mucho que Bob luchaba por los derechos de la gente negra de norteamérica. Lo que me fascina de este tema es el texto, ya que cuenta la historia como si estuviera contando una película, explayándose durante más de ocho minutos. Hurricane tiene una gran leyenda a sus espaldas, ya que no la ha vuelto a tocar en un concierto desde 1976, no sé por qué.
Supongo que la conocereís, Dylan es una de mis mayores debilidades desde que soy capaz de entender letras en inglés, y qué mejor manera que abrirle su hueco en el blog con una de las canciones que más problemas le produjo. Disfrutadla!

No hay comentarios: