miércoles, 4 de junio de 2008

"Tokio", Stereotipos

Últimamente me ha vuelto a dar, y muy fuerte, por los Stereotipos, y es que los había tenido un poco olvidados después de verlos es concierto y haber escuchado su disco tantísimas veces. Tokio, la canción de hoy, es otro de esos temas de los que te enamoras desde la primera vez que te acarician los oídos, tanto me gusta que incluso la llevé bastante tiempo como tono en el móvil, hasta que éste decidió romperse para siempre, el de ahora es antiguo, y eso de meter canciones...no lo tolera muy bien. También es curiosa la historia de la canción (la cuenta Manu en el vídeo en acústico que os dejo), ya que nació después de leer una entrevista en El Semanal en la que Leonor Watling decía que en Tokio no hay palomas, solamente hay cuervos. Y así, con ésa frase, empieza la canción. A primera vista no tiene sentido, de hecho tiene toda la pinta de ser la típica respuesta extraña que los famosos hacen para hacerse los interesantes. El caso es que, por mucho que sea una chorrada, les sirvió para hacer una estupenda canción, además, ¿a quién le importa si en Tokio no hay palomas?.
Tengo muchísimas ganas de escuchar nuevo material de estos coruñeses, ya que el disco se me ha quedado corto, y me conozco cada rincón del cd como la palma de mi mano. De todos modos, sé, de primerísima mano, que están trabajando en un nuevo album y que en octubre saldrán de gira por España de nuevo, con alguna más que probable parada en Euskadi, que tanto les aplaudió en sus primeros conciertos fuera de su Galicia natal. Además, creo recordar que leí hace tiempo que Quique les iba a regalar otra canción, como ya hizo con Perdida en la universidad.
Os dejo dos vídeos, uno de un directo y otro en acústico; aunque la versión eléctrica me gusta más, se escucha mucho mejor en la versión que hacen Julio y Manu con las guitarras.
Lo dicho, aquí os dejo en Tokio, yo me voy de crucero al estanco, aquí en Bilbao, donde hay muchísimas palomas (que nos ven pasar) y un buen puñado de gaviotas gritonas.

En Tokio sólo hay cuervos,
y en mi corazón un hueco
donde sólo se oye el eco
de tu voz
........................
...y caer contigo...
de perdidos al río...


...versión acústica...


...y Stereotipos en directo...

No hay comentarios: