miércoles, 17 de marzo de 2010

"The Grapes", Portrait


Ahora que el buen tiempo es una realidad, y que da gusto salir a andar por la calle y tener las ventanas bien abiertas, lo que más me pide el cuerpo es un poco de pop, del bueno a poder ser. Nada mejor que unas buenas melodías, estribillos trabajados y canciones bien vestidas para disfrutar de esta bendición de tarde, y precisamente esos ingredientes son los que encontraremos en el último disco de Portrait, Today is the day. Los gallegos se han marcado un álbum precioso que le está dando un toque de color a estas últimas semanas, pop puro y duro, y un aire Beatle sobrevolando las canciones que me ganó desde la primera escucha. Suelo hablar a menudo del excelente estado de forma de la música asturiana, pero últimamente me he dado cuenta que la escena gallega también goza de una excelente salud, y es que el discazo de Amaro con Glez, el que está grabando Iván, el sorpresón que ha supuesto para mi el descubrimiento de Maryland, las ganas que tengo de escuchar cosas nuevas de Elodio y los Seres Queridos o Stereotipos y el bonito trabajo de Portrait entre otros son síntomas evidentes de que en Galicia también se están haciendo las cosas bien, ¿no creéis?. Os dejo con The Grapes, una de las maravillosas canciones que dibujan Today is the day, un disco del que se va a hablar mucho por estos lares...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

son lo mas grande que ha parido Madre¡¡¡¡

Mikel dijo...

Me gusta mucho, muchísimo este disco...
A ver si se acercan por aquí pronto!

illeR dijo...

Ohh, me ha encantado el tema que has puesto y estan en spotify!!! Me lo pongo pero ya!!!

Mikel dijo...

Iller, recomendable a más no poder el disco de Portrait, bonito bonito...
No tenía ni idea de que estuvieran en Spotify, ya me contarás!