miércoles, 10 de marzo de 2010

"The Weary Kind", Ryan Bingham


El domingo pasado se celebró la anual entrega de los Oscars, allá por Hollywood. Dicen los entendidos que este año ha sido más flojo de lo habitual, y además se cuestiona si más de uno de los premios no han sido justos, algo en lo que yo ni entro ni salgo porque, entre vosotros y yo, no he visto casi ninguna de las películas que estaban nominadas en las diferentes categorías. De lo que más se ha hablado es del merecidísimo Oscar que se ha llevado Jeff Bridges por su interpretación en Corazón Rebelde (que aunque por su título no lo parezca, os aseguro que no es una telenovela), algo de lo que vengo a dar fe después de haberla visto esta misma tarde. La actuación del bueno de Jeff es soberbia, creíble cien por cien y acertada en cada gesto, mirada y movimiento. Además, se involucró de tal manera en el largometraje que incluso es él mismo quien interpreta las canciones de ese ya para siempre inmortal Bad Blake a quien da vida. Del resto de la peli, siendo sincero, se salva la banda sonora y poco más. El argumento es previsible y va dando saltos de tópico en tópico, pero la selección musical es inmejorable, con una colección de buenas canciones country en estado puro que harán las delicias de los amantes del género. Hoy quiero compartir con vosotros el tema principal de Crazy Heart (suena mejor así, ¿no?), The Weary Kind, una canción preciosa que también ha sido premiada con un Oscar tan justo como el de Jeff... Disfrútenlo...



Y de paso, aquí os dejo al valiente de Jeff, que está que se sale... ;)

3 comentarios:

illeR dijo...

A veces tengo la sensacion de que todo el mundo sabe cantar y tocar algun intrumento musical menos yo : (

juanito dijo...

Puff no he visto la peli, pero soy muy fan de kris kristofferson, ne quien dicen se ha basado la peli, así que cuando pueda la veré. Ryan Bingham para mí es uno de los grandes actualmente en cuanto a la música americana, si puedes echale una oreja a Mescalito, o sobretodo a Roadhouse Sun, dos discazos incoparables, si te gusta el sonido americana este tío es el rey.
Saludos!!!

Mikel dijo...

jajja
Iller!
curiosa manera de verlo, en cierto modo yo también me siento así a menudo. Además, en mi cuadrilla hemos pasado de tener a un solo amigo que tocaba la guitarra a varios que ahora tocan ukeleles, pianos, banjos, melódicas...
Un beso!

Ey Juanito!
Ryan me flipa, pero prefiero Mescalito, me parece un disco soberbio (igual es que no he escuchado tanto el Roadhouse Sun), un señor disco.
Eso sí, hasta ayer que me interesé por la BSO de la peli no tenía ni idea de que le habían dado un Oscar! ;)
Abrazo!