lunes, 8 de marzo de 2010

"Rock & Roll y Sangre", La Cia Grafton


No sé a vosotros, pero a mi el conato de nevada de esta mañana me ha pillado en fuera de juego. Lo último que esperaba ver hoy al abrir la ventana por la mañana eran los millones de copos que caían sobre los tejados, y no sé si es porque me ha cogido por sorpresa o porque mis calcetines son demasiado finos, pero llevo todo el día con los pies helados... ¿Que por qué os cuento esto?, pues porque después de temer por la congelación de mis pies durante toda la tarde, al final he encontrado la mejor manera de calentarlos, y es que es poner el EP de La Cia Grafton y ya no hay quien los pare, ¡me bailan solos!. La Cia Grafton es la nueva aventura de Markos Deker, que, asentado en Barcelona desde hace algún tiempo, ha encontrado unos compañeros de viaje con los que darle forma a un proyecto sólido e ilusionante. Markos y compañía han grabado un currado EP con el que darse a conocer, seis canciones que se mueven entre el rock & roll, el blues y el swing que nos descubren a una formación honesta con muchísimas cosas que ofrecer. Markos, Sergio y Josep han encontrado en La Cia Grafton un hogar en el que se sienten cómodos y pueden dar rienda suelta a esa gran pasión que comparten, la (buena) música. Dicen de ellos que es en el escenario donde más brillan, y mientras espero a que llegue el día en el que pueda disfrutar de uno de sus conciertos, hoy os los presento con un tema que refleja perfectamente el espíritu de la banda, Rock & Roll y Sangre. Aprovecho también para compartir con vosotros el making off del EP que grabaron, en el que ellos mismos nos cuentan la historia de la banda y las curiosidades de la grabación. Si quereis saber más cosas sobre La Cia Grafton, visitad su Myspace o blog, allí os tratarán muy bien... ;)

"Rock & Roll y Sangre"



Making off

5 comentarios:

Anónimo dijo...

buen tema, os animo a seguir así chicos!

Marcos Deker dijo...

Ere un cráck! Mil gracias por todo, men. Estamos buscando algo por tu tierra para verano, con un poco de suerte nos tendrás por allí compartiendo cañas!

Por cierto, estamos en Madrid en 3 semanas, en acústico, y seguramente toque algo Pablo Ager. Le damos un abrazote de tu parte ;-)

Mikel dijo...

Gracias a ti, hombre! ;)
A ver si hay suerte, encontrais algo y nos tomamos unos cacharros!
Qué pena no estar allí para veros a Pablo y a ti, ya me contareís!
Un abrazo, y suerte!

illeR dijo...

Conozco a markos desde hace unos cuantos años y puedo decir que he sido testigo de su gran mejoria...tanto a nivel vocal como compositivo!!!

Tengo curiosidad por saber como evolucionan la Cia Grafton de aqui a unos años, si siguen asi daran que hablar...

Mikel dijo...

Yo lo conozco desde hace menos que tú, y el EP que escuché hace unos meses me gustaba, pero sí, con La Cia Grafton parece que ha dado un paso más. Además, tienen la pinta de montárselo muy bien en directo, habrá que probarlo!