jueves, 25 de marzo de 2010

"Tus flores", Miren Iza y Christina Rosenvinge

Ya sabéis lo mucho que me gusta Tulsa, el grupo liderado por mi paisana Miren Iza que con sólo dos discos publicados es una de las formaciones más respetadas de la escena independiente nacional. Hace ya algunos meses que Miren y compañía presentaron Espera la pálida, un disco esperadísimo después de su genial Sólo me has rozado, y aunque siempre habrá quien compare y diga lo típico de el primero era mejor, lo cierto es que es un álbum que a mí personalmente me encanta. Soy muy fan de todo cuanto hace Miren, y es que me encanta su voz y sobre todo esa manera tan suya de escribir, oscura a más no poder. Hoy os traigo uno de los temas que más me gustan del disco, Tus flores, pero en una versión acústica muy especial en la que Miren es acompañada por Christina Rosenvinge ni más ni menos. Dos femmes fatales del indie nacional interpretando este temazo en lo que parece ser la entrada a una galería de alguna prisión (nunca he estado en una, lo prometo), curiosa estampa, vive dios...

6 comentarios:

Carlos J. dijo...

Yo soy más de Christina, jeje.
El desgarro de Miren y la dulzura de la Rosenvinge pegan bastante bien.
A mi me recuerda más a la caja acorazada de un banco (nunca he estado en una, lo prometo, jaja).

Abrazotes tio.

Anónimo dijo...

TXUS: tenia un par de entradas para verlas en plateruena, no fui pero termine viendolo el pasado domingo resacoso de la noche lesbiana (por cierto muy buena... como dice ese de callejeros) en etb3, hay algo especial o misterio en Iza, algo me pasa con "Algo ha cambiado..." y ya sabes Matxitxako, a cris no le hice mucho caso pero me gustó una llamada ECO
Ya te digo, yo tb creo q es un bank

Unknown dijo...

Tulsa & Mc Enroe en el Kafe Antzoki el 23 de Abril.

Mikel dijo...

Lupin!
Yo soy muchísimo más de Miren, de hecho, no sé si mucho de Christina...
Ahora que dices lo de la caja acorazada de un banco, puede que tengas razón, aunque ahora también se me parece a la compuerta de un submarino!
Abrazos!

Txus!
Al final te animaste a LOL? Qué tal estuvo?
Vale, es la puerta de un banco, ganáis Lupín y tú! ;)

Jorge, estaba al tanto del concierto pero es que los fines de semana no suele venirme muy bien porque me vuelvo a casa...
Ya veremos si me quedo!
Gracias de todos modo!
Saludos!

oramalaC dijo...

Yo tambien soy más de Christina. La verdad que el ultimo disco de Tulsa no me termina de convencer, aunque me guste la voz de Miren.

Salud!

Mikel dijo...

OramalaC!

La verdad es que Christina sigue siendo una gran desocnocida para mí, pero es que lo que escucho nunca me acaba de convencer. Y siento no coincidir contigo, pero el último de Tulsa me parece un discazo y, casualidades de la vida, esta misma mañana he ido a buscar la edición en vinilo a la tienda! ;)

Gracias por pasarte, un saludo!