jueves, 11 de marzo de 2010

"Otra ráfaga de luz", Shuarma


Cuando aún no hemos recorrido ni una cuarta parte de este 2010, creo que todos coincidiréis conmigo en que el arranque de año está siendo espectacular en cuanto a novedades discográficas se refiere. Son muchísimos los discos que me están haciendo disfrutar estas semanas, pero también hay otros cuantos a los que estoy deseando hincarles el diente y no encuentro el momento, y es que se me amontona el "trabajo"... Haciendo una cuenta rápida, ahora mismo los discos de Los Madison, Johnny Cash, Supersubmarina, Naive, Búnbury o Portrait entre otros muchos se dan de ostias por sonar en mi reproductor, y mis dos orejas, aunque bien servidas, no dan para más. Uno de los discos que aún no he tenido el placer de catar es el nuevo de Shuarma, El poder de lo frágil, que vuelve después de un buen tiempo, con un disco que parece que le está reconciliando con sus más acérrimos seguidores. Me encantan los álbumes de Elefantes, pero el anterior trabajo que publicó el catalán en solitario nunca me llegó a convencer, y eso que el single me flipaba... De momento, como digo, sólo he podido escuchar este primer tema que os traigo, Otra ráfaga de luz, y la verdad es que la cosa pinta muy muy bien...

3 comentarios:

oramalaC dijo...

Es que despues de escuchar el disco de Bunbury el listo para los demas esta muy alto....

Pego la critica que puse en mi blog acerca de este disco de Shuarma que ya he escuchado unas cuantas veces.

"El segundo trabajo de Shuarma El poder de lo frágil esta compuesto por 12 canciones que nos recuerdan a un sonido bastante familiar, tras experimentar en Universo con música más acústica y étnica, vuelve al pop-rock que le llevo a triunfar con Elefantes y donde se siente más cómodo.
Un disco que se pueden dividir en dos partes, una más optimista llena de luz, adornándose de un pop melodioso lleno de estribillos donde no quiere salirse de la linea marcada, a mitad del álbum el disco parece ganar en interés y se va alejando de la linea inicial, se vuelve más oscuro y las letras más intimistas, un ejemplo claro es Virgen de Guadalupe, posiblemente la mejor canción del disco "Tengo las manos frías y los pies helados, llevo desde hace tiempo heridas en los costados y aunque intento a todos dar mi sonrisa como un payaso oculto en mi dolor"
Un disco de escucha apetecible sobre todo para los meses de primavera que se nos viene."

Salud!

entradas alejandro sanz dijo...

A bunbury se la tengo jurada por lo de Heroes.

Mikel dijo...

Hola OramalaC!
El viernes pude pegarle una escucha al disco en el autobús de vuelta a casa, y, la verdad, me dejó un poco frío. Sí que tiene mejor pinta que su anterior trabajo, pero de primeras me pareción un disco sencillo, con algunas letras demasiado previsibles... No sé, tendré que volverlo a escuchar... Eso sí, Virgen de Guadalupe es un temazo!
Salud!

Entradas Alejandro Sanz, no sé muy bien a que te refieres, lo siento!
Saludos