miércoles, 10 de marzo de 2010

"Una canción me trajo hasta aquí", primer single del nuevo disco de Jorge Drexler


Después de cuatro años de silencio discográfico, vuelve por fin el bueno de Jorge Drexler, uno de los compositores con mayor sensibilidad que yo conozca. El uruguayo es uno de los artistas más completos, y es que sus letras son poesía, tiene una voz dulce, delicada y precisa a más no poder, y además es todo un maestro vistiendo las canciones. Drexler es elegancia y dulzura, calidad, y siempre es una buena noticia que esté de vuelta. Ama la trama es el nombre de su nuevo disco, un álbum que ha sido producido por Matías Cella y que ha sido grabado en directo en un pequeño estudio de televisión, algo parecido al Ajuste de Cuentas de Quique González. En esta ocasión Jorge se ha hecho acompañar de una completísima banda de músicos entre los que me alegra ver una sección de viento, y el primer adelanto del disco es esta Una canción me trajo hasta aquí que suena tan maravillosamente bien...

8 comentarios:

Cris dijo...

Me encanta!

Viene a Zaragoza el mes que viene, a ver si ahorro y me acerco a verlo... Para ir abriendo boca, creo que estará mañana en Buenafuente.

Gracias por el enlace ;)

Bs,

oramalaC dijo...

Si es muy parecido el escenario de Ajuste de Cuentas.
Que ganas de Drexler, sale con DVD y en edición vinilo.

Salud!

Anónimo dijo...

pero su disco es una patraña, de lo peorcito de Drexler. Nos tenia tan bien acostumbrados...
Cambia de registro musical en este disco. Sorprende, pero no tiene la misma calidad q los anteriores. El single es la unica canción buena.

Alfaro dijo...

Me imagino que lo sabes, pero como curiosidad esta canción ya la cantó Ana Belén y Víctor Manuel en directo hace dos o tres años... me alegro que la recupere Drexler! abrazotes!

Ál dijo...

ya escucharé a drexler, ahora mismo hay que hablar del disco de Jere (Nassaukade), habla algo Mikel!!!!

Mikel dijo...

Cris, Buenafuente? Qué pereza... ;)
La verdad es que un concierto de Drexler tiene que ser toda una experiencia y, ahora que lo dices, voy a ver si por alguna casualidad se acerca por aquí!
Un beso!

OramalaC, es un poco copión Drexler con la estética, ¿no? ;)
Si sale en vinilo lo esperaré para disfrutarlo!
Salud, amigo!

Anónimo, de momento no puedo darte ni quitarte razón porque lo único que he escuchado es el single, y me gusta como a ti! ;)
Ya te contaré cuando lo tenga en mis manos, gracias por pasarte y comentar!

Víctor!
Pues siéndote sincero no tenía ni idea, pero la verdad es que a Víctor Manuel y Ana Belén hace mucho tiempo que les perdí el rastro!
Un placer verte por aquí, un abrazo!

Ál, espero que me perdones, pero he tenido que mirar en Google para ver de qué me estabas hablando! ;)
Eso sí, ahora mismo estoy en su página, ya te contaré!
Salud!

illeR dijo...

Yo tengo sentimientos contradictorios con el disco de Drexler...no se que pensar...esperare a escucharlo mas veces antes de dar una opinion firme....por cierto este tema seguramente sea el mejor del disco...

Mikel dijo...

Iller, hay que ver lo negro que me lo estáis pintando! ;)
Sigo sin haberlo escuchado, pero me estáis haciendo temer lo peor!
Ya te contaré!