martes, 2 de marzo de 2010

"Niebla", Supersubmarina


Supersubmarina son sin lugar a dudas uno de los grupos del momento, y es que desde que hace una semana publicaran su esperadísimo primer disco, los elogios y las buenas críticas han corrido como la pólvora a lo ancho y largo del país. Aunque yo me creía sobradamente preparado para la que se venía encima y ya había apuntalado las ventanas y puertas de mi casa, al final el huracán me ha llevado por delante, supongo que como a todos vosotros. Y es que, señores, Electroviral es sin duda uno de los discos de este 2010, y lo digo cuando quedan aún nueve meses de intensa actividad musical. No es que me encante, me fascina lo bien que les ha quedado el disco, las canciones que ya conocía brillan como nunca, y las que estoy descubriendo estos días me tienen enganchadísimo. Canciones como LN Granada, XXI, Supersubmarina o Niebla son temazos rotundos que completan un disco potente a más no poder. Me resulta complicadísimo escoger qué canción compartir con vosotros, pero creo que la que más guerra me está dando hoy está siendo Niebla, así que voy a ser consecuente... ;)
Os dejo dos videos; el tema interpretado en directo para los Conciertos de Radio 3 y en acústico en otro de esos maravillosos videos que hacen los amigos de El Músico Digital, de los que curiosamente os hablaba en el post anterior. Dos maneras de entender una canción, y que cada cual se quede con la que más le guste...

En los conciertos de Radio 3...



... y en acústico para El Músico Digital

11 comentarios:

juanito dijo...

A mí también me ha gustado mucho el disco. Me ha gustado como ha quedado Cientocero

Marta dijo...

Me tiene enganchada su disco, no hago más que escucharlo. Su maqueta/EP no me había llamado demasiado la atención pero creo que el disco se lo han currado mucho. Me gustan especialmente las canciones de Granada y la de siglo XXI que me parece increible (aunque no puedo evitar que la voz me recuerde a pucho de vetusta en esa canción, de echo la primera vez que la escuché pensé que pucho cantaba con ellos...). Y me trae muy buenos recuerdos la cancion de "Chas y aparezco a tu lado!" creo que es la canción que más canté y escuché cuando era niña (aunque la que yo escuchaba era la versión de bom bom chip....me pillo en otra epoca jeje).
A ver si se pasan por aqui :-)
un beso!!

Anónimo dijo...

TXUS: La verdad q ha quedado genial, aunq se han qedado cositas fuera por ahí ya sabes OCB, No es Asi...joyitas como Talco... aunq tb lo veo normal todo no se pued meter.
Niebla... gran elección amigo.
Te crees q aún no lo tenga en físico?? q triste... a ver si lo pillo un día de estos, no tiene perdón :S

Mikel dijo...

Juanito, yo no podría quedarme con una, pero creo que la que más me mola es LN Granada, me tiene pilladísimo!
Salud!

Marta, no te preocupes que me ha dicho un pajarito que están mirando cuándo y dónde tocar por aquí!
Un beso!

Txus, lo cierto es que no me había parado a pensarlo, pero ahora que lo dices veo que tienes razón, se han quedado fuera algunos temazos serios!
Eso si, les ha quedado el discazo que esperábamos, no?
Un abrazo!

illeR dijo...

Suena bien, son unos pesados en spotify, pero suenan bien!!

Mikel dijo...

Iller, la verdad es que tuve un par de semanas de enganchón a Spotify pero lo he dejado bastante de lado, así que no sé muy bien a que te refieres! ;)

Un beso!

illeR dijo...

Pues me refiero a que tuvieron la genial idea de anunciarse en spotify asi que les cogi un poco de tirria... porque eso de estar escuchando musica y que salieran ellos: "hola, somos supersubmarina....." bufff, mal, ehhh.....

Mikel dijo...

jajaja!
No tenía ni idea!
Precisamente las cuñas fueron una de las razones por las que dejé de utilizarlo, no las soporto!
Un beso!

Anónimo dijo...

TXUS: pues si q ha quedado discazo como tantas veces habiamos dicho, me he vuelto a pasar y la amiga Iller pues tiene razón y ya hay coña con el tema spotify en feisbu www.facebook.com/pages/El-anuncio-de-Spotify-de-Supersubmarina/379610976170?ref=nf
Bueno os cuento q yo me los calzo con un programa q se llama MUkoTE 1.1, q silencia todo el pc cuando sale un anuncio, las cuñas se van añadiendo en una lista y asi no las vuelves a escuchar.La verdad q asi el spotif es otra cosa
lo descubri en cosechapropia. blogspot x si qreis echarle un ojo, como funciona y eso...
Un Saludo

Mikel dijo...

Txus, gracias por mostrarme tus artimañas para engañar a Spotify, pero tener que hacer esas movidas es una de las razones que me han llevado a enterrarlo... (hasta que pongan un disco que no pueda escuchar en otro sitio, claro ;) )
Abrazos!
Qué frío!

administrador dijo...

Os dejo una entrevista a Supersubmarina, por si queréis echarle un vistazo.
http://galiaunplugged.blogspot.com/2010/04/supersubmarina-ese-raro-invento-de.html