martes, 1 de diciembre de 2009

"Aquella canción", Tórtel


Recuerdo como hace sólo unos meses, en verano, me quejaba de que apenas me llegaban novedades musicales, ahora, en cambio, decenas de discos llenan mi estantería y mi ordenador y no tengo tiempo material para escucharlos todos. Y es que este 2009 ha mantenido un nivel notable sobre todo en cuanto a música nacional se refiere, y he tenido la oportunidad de descubrir discos fantásticos como Lugar nuevo, el primer trabajo de Tórtel, el proyecto de dos viejos conocidos de la escena independiente nacional como Joaquín Pascual (Surfin´Bichos, Mercromina y Travolta) y Jorge Pérez (Ciudadano). Estos dos amigos han publicado un álbum de folk pop desnudo, con sencillas melodías, letras y arreglos de una bellea enorme. Joaquín se encarga de poner la voz, y Jorge viste las canciones con los más variados instrumentos, dándole un tono multicolor a Lugar nuevo, un álbum con distintos sabores y las más dulces texturas. Desde la primera vez que escuché el trabajo de Tórtel caí rendido ante el encanto de Aquella canción, el primer corte del disco y una buena muestra de lo que podreís encontrar en él. Aquella canción, por cierto, recuerda irremediablemene a otra canción (válgame la redundancia), Sólo pienso en tí, de Cánovas, Rodrigo, Adolfo y Guzmán, que más tarde interpretara Enrique Urquijo. Algo nada casual, y es que su intención era la de jugar con una canción dentro de otra, algo original que les ha dado un resultado precioso, comprobadlo vosotros mismos...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La canción es flojita, nada que ver con el enorme tema de CRAG Cánovas, Rodrigo, ADOLFO y Guzmán

Mikel dijo...

Ey Anónimo!
Es cuestión de gustos, eso está claro, pero creo que la cuestión no es compararlas, no creo que pretendieran imitar la original si no hacerle un homenaje que a mí al menos me ha gustado!
Salud!