miércoles, 3 de marzo de 2010

"La niña de Getxo", Rafa Pons


Aprovechando la maravillosa entrevista que le ha hecho mi amigo H a Rafa Pons para SextoHombreDigital, hoy me apetece rescatar esta antigua canción del cajón de los recuerdos. Han pasado ya unos cuantos años desde la primera vez que la escuché, Rafa aún no había publicado ningún disco y este era uno de los temas de la maqueta que circulaba por internet. La niña de Getxo fue la primera canción que escuché del cantautor catalán, y siempre me pareció preciosa, me tocaba la fibra vamos. Ha llovido desde entonces, pero a pesar del paso del tiempo creo que sigue siendo mi favorita entre las muchísimas que ha escrito Rafa. Todos hemos tenido amores de verano, y todos hemos tenido que volver a la cruda realidad de la distancia y el olvido que llegaba con el otoño, y pienso que este tema refleja perfectamente ese sentimiento que a todos nos ha comido por dentro alguna vez... Os dejo con La niña de Getxo, y os recomiendo que le echeis una ojeada a la entrevista porque Rafa demuestra que además de tener talento para dar y tomar, es un tío (que se tapen las orejas los menores) de puta madre... :)

2 comentarios:

illeR dijo...

Despues de leer la entrevista me quedo un poco preocupada porque debo ser como su madre....me gustan sus canciones bonitas, no las canallas....con el ando un poco fifty-fifty....

Mikel dijo...

jajaja
Iller, a mi me pasa un poco lo mismo, la verdad... Tal vez sea eso de la edad y tal... ;)
Un beso!