miércoles, 17 de marzo de 2010

"XXI", Supersubmarina


Lo de Supersubmarina era la crónica de un éxito anunciado, todos los que habíamos escuchado sus EPs sabíamos que el disco que se traían entre manos iba a sacudir los cimientos de la música nacional, y, de momento, se están cumpliendo los pronósticos. Entraron en la lista de los discos más vendidos desde la primera semana, y ahora comienzan con una larga gira que les llevará por todo el país, amén de los muchos festivales que se van a comer a base de guitarrazos. Son jóvenes, tienen muchas ganas y, sobre todo, un discazo llamado Electroviral que no puedo sacarme de la cabeza. Me flipa cómo han quedado los temas que ya conocía, y otros nuevos como LN Granada o XXI me parecen una auténtica pasada, de lo mejorcito que ha entrado por mis oídos en lo que vamos de año. Hoy, con la excusa de la entrevista que le hice a Jose (voz y guitarra de Supersubmarina) el otro día y que hoy publicamos en SextoHombreDigital voy a compartir con vosotros la anteriormente mencionada XXI, porque tiene un no sé qué que me tiene atrapadísimo. Disfrutad del día, bribones... ;)

5 comentarios:

Anónimo dijo...

TXUS: me parece q aqui hay mutxo bicho del XXI jajjajja, como me tiene este tema. Me he pasado hace un rato por la entrevista, está genial.
Porcierto, me pase tb hace unas semanas buscando una serie, despues de qedar helado con A2metros no se si encontrare algo q me entusiasme, vi tu sugerencia Breakin-back, igual me pongo
un abrazo y feliz electroviral bichoooo!!!

marta dijo...

sin dudarlo yo me quedo con las mismas dos canciones que has destacado tu, la de Granada y la de siglo XXI que me parece increible... la voz, la melodia, todo...
me voy a pasar a ver su gira a ver como cae...
has escuchado el nuevo single de lori meyers? que te parece?
un besoo

Mikel dijo...

Txus, creo que tú y yo ya no tenemos nada más que comentar sobre Supersubmarina, tendremos que esperar a que saquen nuevo disco! ;)
Breakin´bad es una pasada, te la recomiendo sin duda, ya me contarás!
Un abrazo

Hola Marta!
Es que vaya dos canciones, temazos!
Me comentaron que tenían algop por Vitoria, pero estoy seguro que tarde o temprano se dejarán caer por Bilbao, ya verás!
Y en cuanto al single de Lory Meyers, no te voy a mentir, no lo he escuchado aún! :S
Un beso!

Amante de lo absurdo dijo...

Si grandes son en el disco más grandes aún en directo...

Se lo dije la primera vez que los ví en Iroquai (Jaén) Sois grandes... ahora sólo lo están confirmando :)

Mikel dijo...

Amante de lo absurdo!
Aún no hemos tenido la suerte de recibirlos por el norte, aunque imagino que no tardarán en pasarse. Todo el mundo dice que tienen un directo arrollador, a ver cuándo puedo catarlo!
Un beso!