jueves, 2 de abril de 2009

"Intermitente", Marienband

Últimamente tengo la sensación de que las 24 horas del día se me hacen cortas para escuchar toda la múica que quiero. Obviamente no empleo todo el día en escuchar música, y aunque no me puedo quejar de tiempo libre para disfrutarla, se me empiezan a acumular discos y canciones que me apetece devorar, sin que me resulte materialmente posible hacerlo. A los nuevos trabajos de grupos consagrados que están floreciendo en las últimas semanas como los de Love of Lesbian, Alis, Pájaro Sunrise o Elvis Perkins se les han sumado otros que han irrumpido bruscamente cuando no los esperaba, como es el caso de Los Pájaros o Marienband, el grupo del que os voy a hablar ahora. Marienband es una banda asturiana, de Gijón para más señas, que en el 2006 ganó un concurso de maquetas de los 40 Principales y como premio grabaron Vidas paralelas, que les deparó seis nominaciones para los premios AMAS. Marienband es una banda que pese a su poca actividad en cuanto a conciertos se refiere, no ha dejado de ensayar y grabar nuevos temas en estos años, con la vista puesta en la grabación de un nuevo disco, Exterior noche, que es el que están presentando ahora. Alejados voluntariamente de la industria discográfica, los asturianos apuestan por una concepción artesanal e independiente, siendo ellos mismos los encargados de componer, grabar y producir sus canciones de forma doméstica. Una grabación casera, sí, pero cuidada y ambiciosa, que se mueve esencialmente por el pop rock tradicional, con algún que otro pasaje algo más denso y potente. Marienband está formada por Ismael Piñero (guitarra y voz), Seve Fernández (batería y coros), Dj Manuel Scattini (bajo) y Joaquín Entrialgo (guitarra), y se han marcado un disco muy interesante que tiene canciones enormes como ésta que os dejo, Intermitente, que, a cada escucha, se va haciendo más y más grande...



4 comentarios:

Guillermo Hoardings dijo...

¡Me alegro de que te guste! Y muchas gracias por comentarlo en este blog con tan buena música :-)

Por si alguien quiere descargarse todo el disco, dejo el enlace a la página del grupo: http://exteriornoche.com

Mikel dijo...

Me gusta, me gusta Guillermo!
Espero que tengais suerte con el disco, un abrazo! ;)

Nathaniel dijo...

Coño! Guille Hoardings!! Del Wikitab!! Y yo sin saber que andaba enrolado en un grupo (y aún encima suena bien). A ese hombre se le deben las mejores tablaturas de guitarra de Quique. Un saludo Guille si me lees, a ver si reflotamos el Wikitabook, que últimamente sólo subimos canciones tú y yo (y pocas :S). ¿Qué les dan de comer en Asturias Mikel? Es tremendo lo que se cuece por ahí en los últimos años. Vaya cantera. Un abrazo.

Mikel dijo...

Así es, Guille Hoardings. La verdad es que yo soy un gutarrsta frustrado, me compré una guitarra y no sé hacer un maldito acorde, pero tengo un montón de tablaturas suyas de Quique, que siepre me las guardaba por si acaso un día... ;)
Pues no sé qué les dan en Asturias, el jueves voy para allí a intentar comprobarlo, jaja.
Un abrazo tío!