lunes, 20 de abril de 2009

"Tu risa en la Alameda", Manuel Cuesta

Otro disco que aparece en el horizonte próximo es el del cantautor sevillano Manuel Cuesta, otro que ha decidido lanzarse a la autoproducción y que el 30 de abril publicará el que será su tercer disco, La vida secreta de Peter Parker. Manuel, devorador de comics compulsivo, ha decidido homenajear a todos los héroes fantásticos que crecieron con él, y les ha dedicado un disco cargado de recuerdos y nostalgia. Tu risa en la Alameda, la canción que os dejo, es una de las pocas del disco que habla de amor, y si bien en el video la toca en acústico, en la versión de estudio está acompañado por Ismael Serrano. Me ha hecho ilusión ver éste video de hace unas semanas en el que Manuel es el invitado de Macarena Berlín en su programa radiofónico Hablar por hablar. Llevo años durmiéndome escuchando El larguero, y sucede muy a menudo que me despierto a las tantas, con la acogedora voz de Macarena, una de las más trasnochadoras de la radio. Os dejo con la canción, la única que he escuchado del prometedor La vida secreta de Peter Parker, si quereis saber más cosas sobre el disco, pasad por su blog, donde encontrareis todo el proceso de grabación que él mismo ha ido contando. ¡Salud!



6 comentarios:

Tolkas dijo...

La primera vez que leo algo sobre él, pero como ahora no lo puedo escuchar no opinaré.
Sólo una cosa, como antiguo diseñador gráfico (solo tengo el título de auxiliar, pero como si nada), esa portada atenta contra el buen gusto.
Entre la foto y la tipografía del Spiderman (a pesar del nombre del disco)... puf, no llega al nivel del primer disco de Chaouen pero está cerca.

Mikel dijo...

jajaja
La primera portada de Chaouen es algo inalcanzable...
La verdad es que yo de diseño ni idea, y quizá es por esto que a mí no me disguste... De todos modos, lo que importa es lo que lleva dentro, ¿no?
Saludos!

Nathaniel dijo...

Esto es como la comida Mikel. Tiene que estar rico, pero si está bonito, mejor. La del primero de Chaouen está en competencia directa con las de Los chichos, Los chunguitos, Camela, Azúcar moreno y Pimpinela. Son una liga aparte. ¿Cómo se hicieron?:

-Oye, que hay que poner algo de portada.
-Trae un fondo de un color y unas camisas de florecitas (de las de la época). También chaleco (*dependiendo del caso)
-¿Iluminación? ¿maquillaje?
-Bah, si lo que cuenta es lo de dentro... Trae la Polaroid.
-Y las letras de la portada?
-A mano. O las más baratas.
(A lo Woody Allen)

Por cierto, ¿cómo un culé como tú escucha la 'misa de los madrisdistas' por la noche? Yo lo escuché muchos años, pero ese 'sanedrín' (como ellos se autobautizan) me pone malo. Ahora me he pasado a 'Al primer toque'. Los miércoles y creo que los lunes va Segurola de los pocos de la prensa deportiva con una coherencia incuestionable.

Mikel dijo...

Hola Nathaniel!
Está claro que el envoltorio ambién importa, no obstante creo que ésta portada está lejos del nivel de "cd de gasolinera" de los artistas que mencionas, jajaja.

En cuanto a lo del Larguero, no sé, me aficioné hace años, y aunque De la Morena no es santo de mi devoción, lo prefiero antes que al pedante de Abellán. Y es que eso de dejarme la radio encendida y despertarme con Jiménez Losantos, bufff... Además, ahora que estamos como estamos, da gusto esccuhar a los madridistas poner excusas, jaja.
Un abrazo!

illeR dijo...

A ver, Tolkkas es un exagerao la portada no esta mal, a mi me gusta, de hecho.

Yo el disco lo he escuchado entero, pero no hablare hasta que no lo escuche tras su paso por produccion (escuché las maquetas) Lo que si puedo decir es que a mi, personalmente, tu risa en la alameda me parece la peor cancion de todas.

Mikel dijo...

jajaja
Supongo que es cuestión de gustos, ya he dicho que a mí también me mola, aunque mi opinión en temas de diseño...
Me gusta que me digas que ésta es la peor de las canciones, a mí me gusta... ;)
Besos!