martes, 21 de abril de 2009

"Falling over", Boat Beam

La primera vez que escuché algo de estas tres chicas fue en el blog de Tolkas, y en un primer momento llamaron mi atención, pero poco más que eso. Hace un par de días llegó a mis manos Puzzle Shapes, el que será el primer disco de Boat Beam y saldrá a la venta el 28 de abril, y lo que empezó como simple curiosidad terminó en una especie de estado de hipnosis del que me está costando salir. Boat Beam es la unión de tres chicas, Josephine (australiana), Alisha (americana) y Aurora (española), que con un sonido original y característico tienen todos los números para convertirse en icono indie en un futuro no muy lejano (¡qué razón tienes Tolkas!). La historia de Boat Beam comenzó cuando Josephine, trotamundos incansable, se afincó en España después de haber estado dando vueltas por el mundo. Ella llegó a grabar algún disco con bandas australianas, pero llevaba un tiempo con unas cuantas canciones grabadas a guitarra que encontraron en la virtuosidad instrumental de Alisha y Aurora la manera perfecta de completarlas. Alisha ha tocado la viola tanto en formato jazz como rock, y Aurora es una chelista curtida en los más variados escenarios de Madrid. La fusión de estos instrumentos, más un agradable martilleo de piano y la voz de Josephine crean una armonía melódica que ralla la perfección. Las de Boat Beam son canciones misteriosas, que tienen un plus de incertidumbre que hacen que nunca sepas hacia dónde van a girar, aunque tengas claro que llegarán a buen puerto. Puzzle Shapes es un disco variado, elástico y, como he dicho antes, hipnotizante. Música de la que te hace soñar despierto, como vais a poder comprobar. Van a dar guerra, ya lo vereis...

9 comentarios:

Carlos J. dijo...

Que gustazo para los oidos, jeje.
El 28 sale, no? habrá que estar atento, me gusta mucho como suenan.
Un saludo.

Tolkas dijo...

Me remito a lo dicho en el blog de H :p

Mikel dijo...

Suenan de lujo verdad Lupín? Originales al menos son, suenan distinto...

Tolkas, gracias por enseñarme la luz! ;)

Saludos dobles!

Tolkas dijo...

Se que con esa frase no te estás referiendo a Boat Beam, si no al cuarto mejor dúo de parodia-folk de Nueva Zelanda, del cual espero una reseña aquí cuando salga su nuevo disco (que tiene que estar al caer).

Mikel dijo...

Pues hombre, realmente me refería a Boat Beam, pero creo que jamás podré agradecerte algo con másfuerza que The flight of the Conchords... Ya me he levantado la mitad de la segunda temporada... :)
Una reseña? No sé... me infunden demasiado respeto...jajaja
Un abrazo!

H dijo...

A mi me ha gustado su álbum. Pero creo que tiene bastantes altibajos. Canciones como Falling Over, The Rain Pauly, la que da nombre al álbum y varias más, me parecen muy buenas, pero si soy sincero, algunos temas los paso....
Pero lo dicho, un buen disco!

Un abrazo!

Mikel dijo...

Ey H!
La verdad es que yo no lo tengo muy masticado, pero me está gustando muchísimo. Quizá sí ue haya algún tema que flojea, pero yo le pondría un notable, ya veremos qué poso va dejando...
Saludos!

bydiox dijo...

Tuve la oportunidad de ver a Boat Beam en directo hace unas semanas y aunque suenan muy bien a mí no me acabaron de convencer :/

Mikel dijo...

Ey Bydiox!
Joder, todo el mundo las ha visto en directo menos yo! :(
Ya te contaré cuando las tenga delante!
Salud!