domingo, 5 de abril de 2009

"Hungry heart", Pájaro Sunrise

Sí, vuelvo del fin de semana y tiro de originalidad actualizando con una canción de Pájaro Sunrise, igual que hice el viernes antes de irme a casa. Vuelvo con ellos más que nada para hacer justicia, porque llevo cuatro días en los que se podría decir que no escucho otra cosa, y ahora mismo escribo hipnotizado aún por el grato viaje de vuelta que me han hecho pasar. La hora y media de trayecto se me ha hecho corta, estaba tan cómodo y estaba disfrutando tantísimo de las 22 canciones de Done/Undone que me habría marchado hasta Cádiz en el mismo autobús que tantísimas veces he maldecido (¿no se dan cuenta de que a la gente alta no le entran las piernas?). El de Pájaro Sunrise es un disco que, como el buen vino (el de mi pueblo, por ejemplo ;) ) está lleno de pequeños matices que hay que ir degustando poco a poco, lentamente, descubriendo a cada sorbo nuevos y sorprendentes sabores, aromas... La diferencia es que, al contrario que el vino, no hace falta ser un experto para poder apreciar la calidad, la belleza y el cariño que desprenden todas y cada una de las canciones de este disco que os puedo asegurar tendrá un lugar privilegiado en las listas de final de año. Hoy os voy a dejar con una de las canciones que más me ha sorprendido del disco, Hungry heart, una versión del éxito de Bruce Springsteen que no ha parado de sonar en mi cabeza en todo el fin de semana (¡qué razón tenías Nathaniel!). Buenas noches...



4 comentarios:

Nathaniel dijo...

Jajajaja. Sé que me he puesto pesado, pero no era sin motivo. Has escogido la 2ª canción que más me gusta del disco. Pedazo metamorfosis le pegan a un temazo previo, para convertirlo en un temazo totalmente diferente. Y otra cosa. Me encanta cómo usan los ruiditos (golpes, 'chsss' y similares) en las canciones. Sonidos que aisladamente no dicen absolutamente nada, son como un realce en la canción. Un saludo

Mikel dijo...

Pesado nunca tío! Tenías toda la razón del mundo!
A mí también me tienen loco esos ruiditos a los que te refieres, es una especie de beatboxing (se llama así?)...
Me encanta la versión que hacen, de hecho, me gusta más que la original, para qué mentir...
Saludos!

jmgil dijo...

Es una putada, y perdón por la expresión, tener con tan pocos dias de diferencia los discos de Pájaro Sunrise y de Fabián porque lamentablemente no tengo el tiempo suficiente para degustar ambos. Así que le ha tocado a Done/Undone aguardar pacientemente en la recámara a que se me pase la "Tormentitis" aguda de estos días. Eso si, me dio tiempo de comprobar que es uno de los mejores discos que he tenido la suerte de escuchar en los últimos tiempos.

Un abrazo y perdón por la chapa, como diría H :)

Mikel dijo...

JM!
la verdad es que un poco putada sí que es, pero yo que soy estudiante saco tiempo para todo! ;)
Me los llevo los dos bien metiditos en el Ipod, por si tengo un ratillo estos días...
Muchas gracias por todo tío!
Un abrazo!