lunes, 20 de abril de 2009

"New track", Graham Summer

Creo que primero fue Alfredo González quien habló sobre él en su blog, y después de que el otro día mi amigo Nathaniel me recomendara encarecidamente que lo escuchara tras descubrirlo, esta tarde he decidido vencer esa pereza que a veces da el ponerte a escuchar algo desconocido (y más teniendo el excelente material musical que manejo estos días). Una vez más, me arrepiento de no haberlo hecho antes, porque éste gallego (sí, gallego) con pintas de ser de Nashville me está alegrando la tarde con sus canciones, folk del bueno, tanto que la boca se me llena de palabrotas cuando intento hablar sobre ellas. No hay nada como un adjetivo malsonante para resaltar algo, y Graham, amigos, suena jodidamente bien. Sombrero, barba y estilo, muchísimo, es lo que tiene éste songwriter que riega su música con guitarras acústicas, banjos, armónicas y lap steel, y te deja en los labios el sabor a madera de lo añejo y bien conservado. Si, como imagino, quereis escuchar más cosas de Graham, visitad su Myspace, no os arrepentireis...
Graham ha compartido escenario con Fabián en los conciertos que éste ha dado en Galicia la semana pasada y, saliendo un poco del tema y aprovechando que bastante gente me ha escrito para preguntar, Adiós, Tormenta ya está disponible en ésta página, así que ya sabeis...
¡Saludos!

6 comentarios:

Nathaniel dijo...

No sé si lo has visto, pero en la web oficial www.grahamsummer.com permite descargar 10 temas grabados en estudio. Un saludo

Mikel dijo...

Ey Nathaniel!
Sí, ya me he estado documentando y las canciones que dices ya están en la saca, suenan de lujo!

santamaria dijo...

Gallego???...jode pues la verdad es que da el pego. Me lo apunto.
Este viernes toca Russian red en el Plateruena, estarás por alli?

Mikel dijo...

Sí, Santamaría, galego, y de pura cepa además! ;)
Pues la verdad es que no voy a ir al concierto. Me encanta el disco de Lourdes, pero ya la ví en enero y, como ahora está hasta en la sopa, tengo miedo de cogerle tirria (me pasa un poco como con Vetusta, quiero darme tiempo antes de volver a verlos).
Ya me contarás qué tal, saludos!

H dijo...

Ey, que bien suena! Seguiré el aviso de Nathaniel de su web oficial. Gracias!
La verdad que no suena para nada a Gallego, ni tiene pinta de ser de los alrededores!

Gracias por la canción, y por descubrírmelo!

Un abrazo
H

Pd- También hace bastante que no escucho a los Vetustos... pero en el BLF habrá que verlos!!

Mikel dijo...

Suena de lujo H, de lujo! Hazle caso a Nathaniel y pásate por su web, verás qué temitas tiene el tío!
Ufff... Yo con Vetusta Morla, o cambian las cosas o les voy a acabar cogiendo paquete,porque están hasta en la sopa, son el grupo guay del momento y todo el mundo, todo, los escucha y los recomienda, y yo, que llevo más de un año con el disco... necesito canciones nuevas!
Saludos!