jueves, 2 de abril de 2009

"Keep on driving", Pájaro Sunrise

Impotencia, eso es lo que siento a la hora de hablar de Done/Undone, el flamante nuevo disco de Pájaro Sunrise. Impotencia porque me faltan palabras para expresar todas las cosas que se me han pasado por la cabeza mientras disfrutaba de las 22 canciones que dan forma a uno de los proyectos de más calidad con el que me haya encontrado últimamente. Hacía mucho, muchísimo tiempo que un disco no despertaba en mí tantas sensaciones (y tan positivas) desde el primer momento, 22 pinceladas de color llenas de matices, una auténtica primavera musical, una explosión para los sentidos que es imposible que te deje indiferente. Hay discos que puedes escuchar mientras trabajas, cuando corres, vas en el metro o te duchas, pero Done/Undone es de los que acapara tu atención por completo, y resulta difícil hacer algo mientras respiras la belleza que desprenden cada una de sus canciones. Nada mejor que parar, cerrar los ojos y dejarse llevar por el suave murmullo de un folk pop mimado hasta el extremo, íntimo, cálido... Se me acaban las palabras, os lo dije. Y lo peor de todo es que lo he escuchado sólo dos veces, todavía tiene muchísimo que decir. Creo que nunca he tenido tantos problemas a la hora de elegir un tema que dejaros, y finalmente me decido por Keep on driving, del primer cd, Done. Una canción que a mi personalmente me recuerda a Simon y Garfunkel inevitablemente, menos de tres minutos de magia, tiempo en el que el mejor de los magos no es capaz ni siquiera de sacarse un conejo del sombrero. Si aceptais recomendaciones, salid a buscarlo, éste es vuestro disco...




6 comentarios:

Nathaniel dijo...

Jajaja. Sabía que te iba a encantar.

jmgil dijo...

A quien no!

Mikel dijo...

Se me ha adelantado JM, ¿a quién no? Vaya pasada...
Saludos a los dos!

Anónimo dijo...

Una pena el acento spanglish del cantante, le resta un pelín de credibilidad al tema. Pero mola la canción sí, muy bonita.

H dijo...

Gran elección Mikel,
Sin duda una de las bonitas del Done! Qué pedazo álbum se han marcado!Genial!

Un saludo crack!

H

Mikel dijo...

Ey Anónimo!
La verdad es que no estoy muy de acuerdo contigo, yo no creo que le falle el acento o pronunciación...´
Aún así, gracias por pasarte, saludos!

H!
La verdad es que el primero me gustó, pero estos días ando pensando que no le dí la importancia que tenía. Ahora estoy flipando con éste, es espectacular!
Un abrazo!