lunes, 6 de abril de 2009

"Adiós, Tormenta Pt1", Fabián

El viernes pasado Gandía se convirtió una vez más en el epicentro de la actividad musical, y es que El Varadero acogía el concierto de dos grandes; Carlos Chaouen y Fabián, que traía su nuevo disco Adiós, tormenta, bajo el brazo para presentárselo en directo a los allí presentes. Lógicamente yo no estuve allí, pero afortunadamente JM y Lupín sí que lo hicieron, y además de contárnoslo grabaron un buen puñado de videos para que podamos disfrutar de lo que allí se vivió. Esta que hoy empieza es una semana señalada para los seguidores del leonés, que mañana (si no me equivoco) saca a la venta su esperadísimo disco. De momento no lo tengo en mis manos, pero lo poco que he podido escuchar suena a Fabián, y con eso queda dicho todo. Hace tiempo que se me acabaron los adjetivos para Espera la primavera, Fabián es ese tipo de artistas que me hace perder la objetividad, y su nuevo trabajo tiene toda la pinta de confirmar todas las espectativas que tengo, que, dicho sea, no son pocas. De momento tengo que conformarme con los videos como éste, que Lupín rodó desde un sitio privilegiado, con más estilo que el mismísimo Scorsese... Adiós, Tormenta Pt1... Disfrutadla...

9 comentarios:

Nathaniel dijo...

Si jmgil y lupin cobraran por click en su página... Hoy estarían hechos de oro gracias a mí. Mientras viciousgroup no ponga la página en funcionamiento, habrá que conformarse con eso (que, dicho sea de paso, no es poco). Un abrazo

Carlos J. dijo...

Jajaja, Scorsese? que pena :)
Fue una pasada de concierto, os habría encantado.
nathaniel, tu lo verás dos dias seguidos, no? Joer, quien pudiera.

Nathaniel dijo...

A ver si puedo, el jueves 16 no me lo pierdo fijo (en el forum, un auditorio!). No puedo forzar mucho que estoy de baja y dentro de lo que cabe me queda algo lejos y Carral no lo tengo controlado, creo que sólo he estado una vez... El jueves 16 le veo seguro. El 17, a ver.

Mikel dijo...

Ey Nathaniel!
Pero viciousgroup va a ser la única manera de conseguirlo? No estará en Fnacs? Bueno, supongo que mañana se desvelará el secreto!
Qué suerte tienes de poder verlo dos días tío! Yo ni uno de momento...

Lupín, ya se ve que lo pasasteis bien, sí! Mil gracias por los videos, y por todo! ;)

Abrazos!

Nathaniel dijo...

Fabián acaba de actualizar el blog poniendo que ya están enviados los discos a las tiendas. Calmémonos (al menos yo xD). A ver si hay suerte y lo puedo tener antes del día del concierto. Me gusta ir con los deberes hechos.

Otra cosa: Rebeca Jiménez reedita disco con 3 temas extras en mayo y viene a Cedeira (el pueblo del que te hablaba en el post de Crowded House!!) en agosto con M-Clan. Pedazo noche puede ser esa! Algo se me ha removido por dentro. Ay... La agenda se me va apretando, me gusta!

H dijo...

Vaya crack Fabián!
Y vaya crack el scorsese de la grabación!! No tengo claro si Fabián se alejó del micro y cantó a pleno pulmón, por el ruido que había en la sala(que la verdad, qué falta de todo)... O para acercarse a la cámara de Lupín a susurrarle la canción... Yo creo que la segunda..

Enorme Fabián, una vez más!

Mikel dijo...

Nathaniel!
Yo gracias a dios tengo un gran amigo (léase Lupín) que se encargó de pillarme el cd el viernes en Gandía, y no contento con eso consiguió que me lo firmara Fabián (con la ilusión que me hacen estas cosas!!). Así que me voy de vacaciones con él!
Rebeca también viene a Donosti y Pamplona ahora, pero a Bilbo va en junio, en mitad de las fiestas de mi pueblo, con M-Clan también... La verdad es que es una de las artistas a las que más ganas tengo de ver en vivo, así que quizá merezca la pena sacrificar una noche de vino y charanga, ya veremos! ;)

H, yotambién me fijé en lo que dices de que se aleja del micro, está claro que es para que Lupín consiga LA toma. La verdad es que es una vergüenza lo que puede llegar a hablarla gente en un concierto... Siempre lo mismo.
Saludos!

sonada dijo...

tiempo de desconexión que recupero -cómo no!!- con regalos indescriptibles.
Me falta tiempo para seguir todo lo que escribes...y todos los deberes que salen de estas líneas.
disfruta de las vacaciones.

Saludos!

Mikel dijo...

Hola Sonada!
Estos días te doy tiempo para que te recuperes, queapenas puedo pasar por aqui!
Me alegro de servirte para descubrir cosas nuevas, un beso!