lunes, 6 de abril de 2009

"Don´t dream it´s over", Crowded House

Aquí en Bilbao, tengo un supermercado Eroski justo debajo de casa, y al tenerlo tan cerca suelo hacer un viaje diario, en vez de hacer la compra semanal como la mayoría de la gente. Os extrañará que os diga esto, no viene a cuento pensareís, pero es que llevo unas semanas en las que no paro de sorprenderme con el hilo musical que tienen. No sé quién es el encargado de la música allí abajo, pero el caso es que durante estos años he escuchado a Quique, Carlos Chaouen, Pablo Moro, Bob Dylan, Tom Petty mientras decido si quiero el zumo de naranja con o sin pulpa o busco una bandeja de alitas de pollo que traiga 7 en lugar de las 6 habituales. Puede parecer una tontería, pero con buena música se lleva mejor el tormento de comprar y aguantar las interminables filas que se montan mientras la mayoría de cajeras se toman el café en el bar de al lado. Hoy estaba cogiendo un buen cargamento de cafeína y estaba sonando un disco que, he deducido, debía ser algo así como los grandes éxitos de Crowded House, una banda por la que en su momento me dio, y muy fuerte además, pero que llevaba sin escuchar siglos. Cuando he vuelto a casa le he echado una ojeada al blog y me he sorprendido al ver que no he dejado ni una sola canción suya, y teniendo en cuenta los temazos que escribieron, he sentido la necesidad de hacer justicia con ellos inmediatamente. Crowded House es una banda australiana-neozelandesa que hace ya más de una década pusieron fin a otros tantos años en activo. Mi canción favorita del grupo, como para la mayoría de la gente, es Don´t dream it´s over, un tema precioso que junto a Wether with you supuso el mayo éxito de estos chicos de las Antípodas. Para mí, que llevaba tanto tiempo sin escucharla, es un placer volver a encontrarme con ella y comprobar que sigue igual de guapa que siempre...

5 comentarios:

Nathaniel dijo...

Vaya vaya. Yo siempre llevo el grandes éxitos en el iPod. Lo cierto es que hace mucho que no lo escucho, pero nunca me decido a borrarlo cuando cambio la música. Hay un pueblo a unos 40 km de donde vivo que se llama Cedeira, que en verano se peta bastante con turistas. Siempre que voy en fiestas y hay un pub (si es que se le puede llamar así, no sé) en el que a menudo ponían 'Fall at your feet'. Al pincha/dueño, le debía encantar porque la 'hora de las lentas' es algo que ya no se estila (desgraciadamente). Las dos que citas me gustan, pero soy un poco 'anti-típicas'. Yo prefiero 'Better be home soon', 'Distant sun', 'Incstint' (tremenda) o la propia 'Fall at your feet'. El primer álbum de Neil Finn en solitario tpco tenía desperdicio.
Un abrazo

Mikel dijo...

Bufff...
Fall at your feet, de esa no me acordaba! Tengo que ponerme al día, si...
Saludos!

DavidF dijo...

Amigos mios, todas son inceribles pero yo me quedo con esos aires de The Beatles que lleva la apasionante "My private universe"... uffffffffff

Pdta: Os recomiendo encarecidamente que escuchesi la discografia de Del Amitri, y en solitario su lider Justin Currie, si no los conoceis a estos escoceses, os ahran las delicias de un rock con tanta sensibilidad y bien hecho, que desgracidamente por falta de recursos economicos y problemas con las discograficas el grupo tuvo que disolverse, no sin antes dejarnos un legado increible.
Que los disfruteis

H dijo...

A mí también me encantaba este grupo y como Nathaniel, sus grandes éxitos siempre me acompañan!

Un abrazo
;)

Mikel dijo...

David!
La verdad es que Del amitri me molan, pero a su líder en solitario jamás lo he escuhado, así que me lo apunto para la vuelta de estas vacaciones...
Un abrazo!

H, la verdad es que yo hubo una época en la que los devoraba, pero llevaba muco sin hacerlo. Eso sí, tanto hablar de ellos me ha obligado a meter el grandes éxitos en el Ipod, por si acaso... ;)
Un abrazo!