miércoles, 22 de abril de 2009

"Funeral", Zahara con Ricky Falkner

La fabulosa historia, el disco de Zahara, ya tiene fecha de salida (26 de mayo), pero no sólo eso, ya sabemos cómo va a ser la portada también. Personalmente creo que no podría haberla elegido mejor, y es que la foto es, como ella, dulce a más no poder. Como el más apetecible de los caramelos, el envoltorio invita a abrirlo y, una vez en la boca, disfrutarlo lentamente intentando absorber todo el sabor, tratando que perdure en nosotros el máximo tiempo posible. Quizá sea la portada, o simplemente que me muero de ganas por ver lo que Z ha estado cocinando los últimos meses, pero espero el disco como agua de mayo, y ver videos como el que os dejo no hacen si no aumentar mi impaciencia. No sé si Funeral será uno de los temas que Zahara incluirá en La fabulosa historia, pero es una canción con una energía enorme, y además de Los chicos fabulosos, la acompaña Ricky Falkner, su productor, en el escenario. No hace falta más que mirar el video para comprobar la compenetración existente entre los dos, y es que en el fragmento que canta Ricky, Zahara luce una sonrisa que habla por sí sola, y se lleva las manos a la boca en un gesto de emoción que a uno, que es un sensiblón, le pone la piel de gallina. Ya queda menos...



16 comentarios:

Nathaniel dijo...

¿Ricky Falkner el productor? Juraría haber leído que iba a ser Carlos Jean hace un par de meses. Ninguno de los dos me inspira mucha confianza para Zahara. Me gustaría un disco tipo 'Día 913', sencillo sin florituras, plagado de buenas canciones repletas de sensibilidad (a lo Fabián que se ha convertido en un estilo en sí mismo). Nada más. Temo que se convierta en un estereotipo pop como unos 'paisanos' tuyos que se han inflado a vender discos en los últimos años (y que prefiero ni nombrar, por si acaso). Crucemos los dedos.

Por cierto, veo que no coincidimos demasiado en el gusto de las portadas (tpco es que esta sea un desastre, pero no me va). En los contenidos solemos estar más de acuerdo. ;)

Mikel dijo...

El caso es que el disco está producido "a medias". Zahara ya estuvo con Jean unos meses, y lo ha terminadocon Ricky. La verdad es que yo también tengo miedo de que se convierta en un estereotipo como tú has dicho, pero sí que me apetece algo más "movido", como ésta canción.
En cuanto a lo de las portadas, no coincidimos, no... Igual es que yo no pido demasiado, pero ésta me parece ideal para la chica!
Un abrazo!

Anónimo dijo...

TXUS: Gracias a FB q lo he visto xq iba directo a soparla, y suena de cine... Yo no contemplo lo del estereotipo Pop, para mi q suena mejor con banda y asi kañera como esta cancion, y esa emocion q ella pone pues llega, xlo menos a mi...
La portada no es de extrañar, viendo las fotos en la tienda de las txutxes...y la fabulosa historia... en el ultimo capitulo del vdeodiario...
Pos eso qda ya menos tiempo y mas ZZZZZ

Mikel dijo...

Ey Txus!
Cuanto tiempo!
Qué tal tío?
Pues la verdad es que yo sí que llevo un tiempo "temiendo" que Zahara se pueda convertir en la chica-40 principales, porque la chica, mediática, es.
Aún así, como he dicho, confío mucho en lo que Ricky Falkner pueda sacar de ella.... Pronto comprobaremos!
Ubn abrazo!

Carlos J. dijo...

Pues no lo había pensado tampoco, lo del icono :S
La portada es un poco "pastelosa" de mas, pero no creo que desentone, y Zahara, con esa voz, creo que me podría decir lo que quiera, aunque sea malo :)

Anónimo dijo...

zahara...esperemos que no me pase como con conchita, que antes de que saliera al mercado me gustaba mucho y ahora es oirla y ponerme de mal humor.

creo que si conociera a esta chica en persona me costaria muchisimo no estar enamorado de ella, jaja.

Anónimo dijo...

no es ;)

illeR dijo...

Yo he escuchado un par de temas del disco (uno producido por ricky y otro por Carlos Jean) y estan muy bien, a mi la produccion me parece bastante buena. Zahara lo ha hecho bien y a pesar de haber fichado por una discografica le estan dejando hacer las cosa con calma.

Yo intuyo que el disco sera la leche, ademas algo que sale a la luz el dia 26 de mayo no puede ser malo....

pd -> ¿se nota que yo naci un 26 de mayo? Jejeje, el cd es uno de los regalos seguros que tendre ese dia ^ ^

Mikel dijo...

Lupín, la portada es pastelosa, pero va en la línea de todas las (millones) de fotillos que se suele sacar esta chica. A mí al menos me encanta el rollo que lleva!

Anónimo, Conchita también me gustaba antes más que ahora (evidentemente), pero más que mal humor, lo que me dan ganas es de acabar con mi vida cada vez que escucho una de su siempre tristes canciones... Una penita...

Iller!
Es un regalo tan evidente que como te descuides se te amontnan "Las historias fabulosas"...
Un beso!

H dijo...

Me gusta mucho la voz de esta mujer. Desprende dulzura al escucharla. Pero no sé porqué, tengo un mal presentimiento con su nuevo álbum. (Igual por la portada?? :) Me da, que no me va a llegar tanto el nuevo disco de Zahara! Ojalá me equivoque. Ojalá

Agur ;)

Anónimo dijo...

NOEMI V:
El video es del concierto que dió junto a Miss Cafeina, Egon Soda, y Sanpedro(a estos dos últimos pertenece Ricky Falkner) en la Sala Taboo de Madrid el pasado Diciembre (y que yo pude disfrutar!)Ella estuvo más que cercana con el público, no estaríamos más de 100 personas, y su actuación: GENIAL!

Tengo muchas esperanzas depositadas en este disco. Lo que ha hecho hasta el momento me encanta y no me planteo que "La fabulosa historia..." pueda defraudarme.
A lo que sí le tengo miedo es a que pierda para mi el encanto al convertirse en una chica-40principales.(Que imagino, es lo que ella desea)

La portada y el nombre me parecen muy acertados tanto para ella como para su música.

Mikel dijo...

H!
No eres la única persona que tiene ese presentimiento. Yo, que soy de naturaleza optimista y confío ciegamente en Ricky (no tanto en Carlos Jean), tengo muchas esperanzas en el disco, espero no llevarme un chasco.

Hola Noemí!
Qué suerte que la has visto, por el norte, de momento, no asoma...
No sé si ella querrá ser una chica-40, lo que tengo claro es que a mí no me gustaría que pasara. Es como Vetusta o Russian Red que, de tanto aparecer en todos los lados, empiezan a cansarme un poco.. (ufff, ya lo he dicho!)
Un beso!

Reposiciones Musicales dijo...

Que grande es Zahara!!!
y que bien que va a sonar el disco, seguro.

He tenido la suerte de haberla vito hasta 6 veces en directo, y de conocerla en persona, y es un cielo, como persona y una gran artista.

Ojala le vaya todo genial, se lo merece.

Mikel dijo...

6 veces???
Joder, eso es ser un buen fan! ;)
Y yo todavía sin haberla visto...
Espero que con la promo del nuevo disco se pase por aquí...
Saludos!

illeR dijo...

Jajaja, puede ser....al menos hay una persona que me lo a regalar seguro, entre otras cosas porque le mande este mail con el asunto "indirecta muy directa"

Creo que el disco de Zahara puede ser un gran regalo....por cierto....te he comentado ya que sale el dia de mi cumpleaños!?!?!?!Es un amigo que tengo en comun con Zahara. Asi que ahora solo falta que se lo curre un poco y le pida que ponga algo bonito y demas...si me lo da sin dedicatoria me va a decepcionar.... : P

Por cierto, que yo tambien debo haber visto a Zahara lo menos 6 veces...es lo que tiene tener amigos que se la traen a tocar a tu ciudad, jejeje, lo mejor es que casi todas he ido de gratis ^ ^

Mikel dijo...

A mí, la verdad, no me importaría pagar por verla... :)
Un beso!