miércoles, 22 de abril de 2009

"No mercy", J.F. Sebastian con Leonor Watling

J.F. Sebastian es el último gran descubrimiento que he hecho, aunque bien es cierto que más que buscarlo, fue él quien vino a mí, bendito Myspace... Ellos mismos lo advierten desde el primer momento, rock acústico, sólo madera, y es que, aunque a veces no lo parezca, estos chicos utilizan los enchufes para recargar el móvil y poco más. Guitarra, bajo, charango, chelo y violín componen la orquesta de instrumentos acústicos que viste cada una de las canciones de J.F. Sebastian, temas que tienen un poco de rock, algo de folk y otro tanto de pop, y forman un universo sonoro en el que, os lo aseguro, os va a apetecer entrar. Si Julio Ruiz (Radio 3) los califica como violentamente acústicos, la Rolling Stone afirma que son como ningún otro grupo aquí y la Rockzone sentencia que en sus directos saltan chispas, yo, Mikel, os digo simplemente que son cojonudos, y esta misma tarde pasaré por la Fnac para hacerme con su nuevo disco, Ten fingers. El álbum ha sido masterizado por Xavier Alarcón, quien ha trabajado con Astrud y La Casa Azul entre otros, y es Chris, la voz y alma del grupo, quien se ha encargado de componer y producir los temas. Como una canción os va a decir muchísimo más que todas las líneas que yo pueda escribir sobre ellos, ahí va No mercy, más suave que la brisa de agosto, y en la que además cuentan con la susurrante voz de Leonor Watling... Precisa CANCIÓN, en mayúsculas, como vais a poder comprobar... Si quereis más, que así será, visitad su Myspace, y abridle la puerta a la música de J.F. Sebastian, no os arrepentireis...

5 comentarios:

Unknown dijo...

gracias por la recomendación, me ha encantado :) pero la del vídeo yo diría q no es leonor...

Mikel dijo...

Hola Nuieta!
Qué tal?
A mi me han gustado muchísimo, aunque he ido a la Fnac y no lo tenían, ya contaré que me ha parecido cuando me lo traigan...
Que la canción la cantan con Leonor en el disco es 100% seguro, y yo diría que sí que es Lenor la del video, pero ahora me haces dudar... :)
Un beso!

Anónimo dijo...

no es ;)

Mikel dijo...

¿No es? Yo no me jugaría la mano, ni siquiera una uña, pero sgo pensando que sí que es... ;)

Mikel dijo...

Lo siento Carlos, pero no puedo ayudarte. Imagino que en el cd vendrá la letra, pero lo encargué en la Fnac y nunca me llamaron, así que sólo lo tengo en formato digital...
Saludos!