miércoles, 29 de abril de 2009

"God", John Lennon

God es una canción que John Lennon escribió en su primera época post-Beatle, concretamente en 1970 para el disco John Lennon/Plastic Ono Band. Siempre ha sido una de mis canciones favoritas de Lennon, por lo mucho que llegó a decir con tan pocas palabras, y porque suponía una ruptura total con lo que él había representado durante años. Después de cambiar la historia del rock junto a sus amigos de Liverpool, John decidió darle un golpe de timón a su vida, no quería seguir siendo uno de los Beatles, él era John Lennon, y sólo creía en sí mismo. En él y en Yoko. No creía en Kennedy, la Biblia, Hitler, los reyes, Jesucristo, Buda o Zimmerman (Dylan). Ni siquiera en los Beatles ni en Elvis. Los últimos versos de la canción suponen el tijeretazo definitivo al cordón umbilical que le unía a su antiguo grupo, y es que ayer (Yesterday), él era una morsa (I am the walrus), pero en el momento de escribir God, simplemente era John, John Lennon. Y escribió canciones geniales, algunas perfectas, como ésta que os dejo. Y aunque su vida fue corta, y yo no había nacido cuando lo asesinaron, consiguió que, cuarenta años después de escribirla, un chico de 25 años, en Bilbao, sentado delante de un ordenador, creyera... en él.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

gran cancion de uno de los mas grandes.

te he subido lo de pumuky.

http://www.zshare.net/download/593645884d86c892/

disfrutalo.

Mikel dijo...

Uno de los más grandes, quizá el más grande... ;)
Joder, mil gracias, estuve buscando el otro día y no dí con él! En cuanto lo escuche te cuento!
Gracias! Un abrazo!

Eme dice: dijo...

Dios... me acabas de llevar unos años atrás, en Badajoz, cuando girabamos con Distrito Desperado, mi banda de rock de allí, por la península y nos poníamos en el coche ésta canción, respirabamos mirando por la ventanilla y nos comíamos el mundo.

Una vez mas, bravo por tu gusto.

M.Deker.

Mikel dijo...

Ésta es, sin duda, LA CANCIÓN para comerse el mundo! ;)
por cierto, no sabía que hubieras tenido una banda en Extremadura, semi-paisano!
Un abrazo!

Eme dice: dijo...

Si, si, tuvimos una banda. Se llamaba Distrito Desperado, y bueno, como cada uno tiró lejos de Badajoz, al final se quedó ahí, pero eramos los mas SouthernRock del estado, jejeje.