lunes, 27 de abril de 2009

"Fin", Jean Paul con Zahara

Hace unos días que llegó a mis manos Breve historia universal, el primer disco de Jean Paul. Detrás de un nombre tan filosófico y afrancesado se esconde Raúl Bernal, un granadino que acompaña a Lapido a los teclados. Raúl se presenta ante el gran público con un disco que no podreis encontrar en las tiendas (hay que pedirlo en su página), y que ha autoproducido con su propio sello, Bartlevi (imagino que en honor al genial personaje de Mellvile que siempre contestaba preferiría no hacerlo). No pensaba hablaros del disco todavía, porque apenas he podido escucharlo aún, y porque no es uno de esos que entran a la primera precisamente, aún sí, el cuerpo me pide seguir escuchándolo, y las canciones van cogiendo forma. Breve historia universal es un trabajo oscuro, denso, que nos presenta a un genial compositor (las letras son increíbles) que se mueve por el folk arrastrando una voz nocturna muy personal. Justamente hoy le han dedicado el Fotomatón de la semana en Efeeme, y me ha parecido la ocasión perfecta para dejaros con Fin, canción que interpreta junto a Zahara en una lucha entre lo luminoso y lo oscuro, que a mí, junto a la genial La orquesta del fin del mundo (próximamente, en cuanto Goear solucione sus problemas técnicos) me tiene enganchadísimo. ¡Que la disfruteis!

5 comentarios:

Fucking Dreamer dijo...

Me temo que compartimos abundantes gustos =)

Un saludo. Apreciamos mucho tu comentario y que te guste el blog ;)

La Locura nos salvará ;) junto con la música jeje

Marcos Deker dijo...

Muy bueno! Me ha recordado a Diego Vasallo, pero con mucha personalidad éste pavo. Si señor, mil gracias.

Reposiciones Musicales dijo...

Muy bonita la canción!!

Lurking People dijo...

Hay que ver esta chica que bien se está moviendo por estos mundillos..

Colaboraciones con Love of lesbian ( por si no lo viste ---> http://www.youtube.com/watch?v=uyP1jRemcMM ) , Miss Caffeina, ella en solitario y ahora con Jean Paul... desde luego se le presagia un gran futuro y me alegro de ello.

Por cierto ya te lo dijo "Fucking Dreamer", pero lo reitero, se agradece mucho el comentario que poca gente se para a comentar ;)

Mikel dijo...

Fucking dreamer, ya he comprobado que compartimos muchos gustos, eso es bueno!
Nos leemos, un abrazo!

Ey Eme!
Totalmente de acuerdo, suena muchísimo a Diego, aunque el disco es más "movido", por decirlo de alguna manera. ¡Gracias a ti por pasarte y comentar!

Reposiciones, me alegro de que te guste! Saludos!

Ey Lurking people!
Pues sí, se está moviendo de lujo la chica, y creo que su disco va a ser uno de los pelotazos del año!
Un abrazo!