martes, 28 de abril de 2009

"Olas", Glez

Glez es un nuevo proyecto musical en ciernes que desconocía hasta esta misma mañana. Resulta que detrás de tal nombre se esconden Amaro Ferreiro, Emilio Saiz, su padre Suso y Tony Toledo, que han decidido formar una banda después de tocar mucho tiempo juntos (Emilio siempre acompaña a Amaro con la guitarra). Con una formación rock clásica (dos guitarras, bajo y batería), Glez pretenden dar forma física a las muchas canciones que han surgido en ensayos y conciertos, y teniendo en cuenta lo mucho que me gusta el menos conocido de los Ferreiro, habrá que seguirles la pista. De momento, mientras van grabando en estudio las canciones del que será su primer disco, han soltado el anzuelo y yo, he picado irremediablemente. Olas es un tema muy distinto a lo que Amaro y Emilio suelen hacer habitualmente, una canción densa que va aumentando de intensidad y acaba hipnotizándote, especialmente con el magnífico final, en el que la guitarra brilla sin necesidad de estridencias. Espero que os guste...

5 comentarios:

Anónimo dijo...

interesante proyecto, si señor.

por cierto mikel, has oido lo de pumuky? llevo dos dias quemandolo a muerte y supuse que te gustaria.

jmgil dijo...

Jur, yo si que sabía de su existencia y que estaban mezclando y tal pero no sabía que ya teniamos temita para degustar.
A ver como suena!
Gracias Mikel!

Mikel dijo...

hola Anónimo!
pues no, no he escuchado nada aún, pero si dices que está bien lo escucharé! Gracias!

Ey JM!
Pues yo la verdad es que me he levado un sorpresón terrible, porque no tenía ni la meno idea de la existencia de Glez!
Saludos!

jmgil dijo...

Muy Piratas no?
Me gusta :)

Mikel dijo...

Sí tío, es lo primero que he pensado al escucharla. De hecho, pensaba que lo había comentado! :)