martes, 21 de abril de 2009

"Again", Anni B Sweet

Artistas como Anni B Sweet han sido las más beneficiadas por la explosión comercial de Russian Red. Lourdes ha conseguido con su éxito poner de moda a chicas guapas con voces maravillosas que, vestidas únicamente con su guitarra, son capaces de colorear el más negro de los corazones. Si bien es cierto que hay ciertas similitudes entre este tipo de artistas, no debemos generalizar, cada una tiene un estilo que la diferencia de las demás y la hace especial a su manera. Si Russian Red tiene LA voz, y Zahara el sentimiento, no podría explicar qué es lo que convierte a ésta malagueña de 22 años en una de las voces femeninas que más me apetece ecuchar últimamente. Anni dejó su Málaga natal para dsembarcar en Madrid en busca de oportunidades, y después de haber recorrido el circuito de locales de la capital, parece que ha encontrado su sitio, ya que ha fichado por Subterfuge. Pero esto no es todo; el otro día un par de amigos míos estaban mirando el cartel del FIB de este año, y cuando le eché un vistazo, más por curiosdad que por otra cosa, me alegró muchísimo ver que Anni estará en Benicassim, rodeada de artistas de un nivelazo increíble. Imagino que pronto llegará el disco, después el reconocimiento y, quién sabe, quizá tenga oportunidad de verla por aquí... Mientras tanto, escuchad éste Again y decidme que no os pica la curiosidad...

4 comentarios:

H dijo...

ME gusta mucho este álbum!
No sé hasta que punto tiene influencia RR en ella. Ya lo he leido en más sitios. Supongo que estas canciones estarían compuestas antes del éxito de RR. En lo único que creo que ha podido influir, es que por la similitud de sonidos,visto el éxito de Lourdes, alguíen se haya decidido a darle la oportunidad...de lo cual me alegro!

Como siempre Mikel, Gran gusto el tuyo!!

Mikel dijo...

Ey H!
A lo que dices me refería exactamente. Creo que el pelotazo de Lourdes les ha venido muy bien a este tipo de artistas, pero vaya, Lourditas no es la inventora del estilo! ;)
Un abrazo, amigo!

Yula dijo...

Yo estoy con vosotros, seguramente el que a una le vaya bien, le ha ayudado a la otra. Pero escuchando lo que ha subido Anni a su espacio creo que ya no es lo mismo. Anni tiene más registros y toca otros puntos del folk y de la música. Russian Red se queda en lo mismo... y que conste que me gusta russian red eh...

Mikel dijo...

Hola Yula!
A lo que me refería era a eso precisamente, al beneficio que han recogido Anni y otras del éxito de Lourdes. No he tenido la oportunidad de escuchar lo que Anni ha colgado en el Myspace (lo haré), pero seguro que suena de lujo. Ya te contaré, gracias por pasarte, saludos!