martes, 13 de enero de 2009

Vetusta Morla en Buenafuente

Efectivamente, los chicos de Vetusta Morla aparecieron en la madrugada de ayer en el programa de Andreu Buenafuente, como colofón a la gira que les ha tenido recorriendo España desde hace un año más o menos. No soy un fan ni mucho menos del programa del catalán, pero se agradece que haya llevado a los Vetustos a su espacio, seguro que más de un despistado se llevó anoche una grata sorpresa. Eso sí, me parece increíble que todo lo que Buenafuente diga sobre ellos al presentarlo es que son un grupo con nombre de tortuga... Tocaron Valiente en una versión acústica que me ha fascinado, y es que hasta para aparecer en la televisión son especiales estos chicos. Estaban ante una nueva oportunidad de presentarse ante el gran público, y teniendo canciones como Copenhague, Sálvese quien pueda, Un día en el mundo o Saharabbey Road entre otras (canciones que se te quedan desde la primera escucha), decidieron hacer una versión del tema que menos me esperaba (para un programa de televisión)... Me gusta, y mucho, que sean así de valientes... Espero que aprovechen las vacaciones que ahora tienen y carguen las pilas para ponerse manos a la obra y regalarnos un nuevo disco que ya se ha convertido en mi gran esperanza musical a corto plazo. Mientras, bailemos hasta el apagón...

5 comentarios:

jmgil dijo...

Se agradece que no hicieran lo facil, que hubiera sido tocar Copenhague o Un día en el mundo.
Gracias por el video, un servidor no se prodiga a esas horas por la TV :)

Mikel dijo...

Yo la verdad es que tampoco es que vea mucho la televisión, menos a esas horas. Además, ya lo he dicho, Buenafuente no me gusta, nada además.
A mi me parece cojonudo que tocaran ésta versión de Valiente, en mi opinión dice mucho de lo muchísimo que confían en cada una de sus canciones.
Un abrazo!

Anónimo dijo...

TXUS: yo me lo grabé, buff pedazo version de valiente, he de decir q es de mis favoritas. Lo primero q pense cuando comenzaron, es q significaba algo, estamos aqui y queremos dar ese salto, disculpad nuestra osadia, en plan conjura para lo q les viene encima...
Un saludo...

Anónimo dijo...

Qué voy a decir yo de Valienteeeee jajaja pues que me ha encantado que la tocaran. Yo tampoco veo el programa pero es que encima a esas horas :S Y bueno, la presentación ha quedado que parecía que no tenía tiempo, bastante chapuza!
Pero bueno, quizá yo sí que habría tocado Copenhague :)

Mikel dijo...

Aupa Txus!
Ya sabía yo que estarías ahí, al pie del cañón! Increíble la versión!

Musi, por eso ello son diferentes, porque todos hubiéramos tocado Copenhague en su lugar! ;)

Saludos!