sábado, 24 de enero de 2009

"Carmelita", Izarh

Como hoy estoy promocionando el producto euskaldun, os voy a regalar una joya que me encontré ayer por la tarde y no podeis haceros a la idea de las veces que la he escuchado. Estaba buscando un video de una canción, Carmelita, de Warren Zevon, cuando dí con una versión que hace de la misma una chica paisana mía de Llodio, Álava. Izarh es una joven de 23 años que canta muchísimo mejor que los ángeles como vais a poder comprobar, y aunque no tengo el gusto de conocerla en persona, hace ya unos meses que visito su página en Youtube para disfrutar de sus preciosas y perfectas interpretaciones. Muy pocas veces digo esto, pero pienso que consigue que Carmelita suene mejor aún que en los labios de su creador, y mira que suena bien la original. Carmelita, a pesar de su belleza, es una dura canción que habla sobre un heroinómano que está sin metadona y necesita desesperado del apoyo de su novia. Un tema jodido, una canción hermosa, y la de Izarh, una voz que os va a remover el estómago a más de uno, lo vereis... ¡Un saludo!

4 comentarios:

Edu Vázquez dijo...

Hola soy Edu Vázquez, he llegado a ti a través de mi amigo Alfredo Gonzalez y he de darte las gracias por lo que has escrito , es increible, me ha encantao y creo que entiendes perfectamente mi pelicula , mil gracias de verdad , un placer estar por esatas lineas ...

Ya no firmo como TUCSON desde hace un tiempo, he decidido ir con mi nombre, asi que por si te apetece pasar te dejo el nuevo myspace
http://www.myspace.com/eduvazquez81 en breves terminaremos un EP que esta quedando chulo ...

Un abrazo y sigo escribiendo de música q esta de puta madre este blog

Cabo en fa dijo...

Buen descubrimiento, me lo apunto ;-)

Traubert dijo...

El gran Warren... ¿te has dado cuenta de que Enrique Urquijo clavó esta canción cuando escribió "Agárrate a mí, María"?

Mikel dijo...

Hola Edu!
Encantadísimo de que te pases por aquí! Ya me comentó ALfredo el otro día que erais amigos, le pregunté si conocía Tucson y me dijo eso que ahora ya no firmabas con ese grupo. Me alegro mucho de que te guste lo que escribí, la verdad es que las tres o cuatro canciones que he escuchado me encantan, tengo ganas de ver cómo suena ése EP del que hablas, ya me irás contando!
Lo dicho, un placer, un abrazote!

Hola Cabo en Fa, me alegro muchísimo de que te haya gustado, abrazos!

Alfredo, no te voy a mentir, jamás lo había pensado, pero ahora que lo dices, se me hace más que evidente... Además, pensaba poner la canción un día de estos! ;)
Un abrazo!