sábado, 17 de enero de 2009

"Escucha los latidos", Carlos Cros y los 400 Golpes

Carlos Cros fue el líder de los Selenitas, una banda de rock alternativo barcelonesa que llegó a publicar dos discos con Subterfuge Records. Pasado el tiempo, los miembros del grupo decideron disolverlo, y dejaron a Carlos (hasta entonces voz y bajo) solo con una guitarra y muchas ganas de hacer canciones. Durante un tiempo estuvo tocando en formato acústico, defendiendo sus temas y haciendo versiones sin ayuda de nadie, pero pronto sintió la necesidad de buscar un camino eléctrico, él ha nacido para liderar una banda de rock, y para ello se rodea de Marc, Sito y César, junto a quienes forma Carlos Cros y los 400 Golpes. Debutan en la Sala Cabaret de la Ciudad Condal, y el éxito de esta primera toma de contacto les da el impulso necesario para creer en su música, que les ha llevado ha abarrotar la Sala Sidecar, una de los más importantes locales de Barcelona.
Carlos tiene una peculiar y característica voz, y es un frontman en toda regla, un tío que nació para ocupar el lugar central del escenario. Algunas de sus canciones han sido seleccionadas para recoplilatorios de música independiente catalana, e incluso ha llegado a dar uno de los prestigiosos conciertos de Radio 3, como vais a poder ver en el video que os dejo. Escucha los latidos es la canción que más me gusta de Carlos y compañía, un tema que nos acerca a la interesante propuesta de potente pop-rock que nos ofrece el grupo. La canción, acompañada por una trompeta que le da un aire especial, es todo un temazo, de los que se te queda en la cabeza desde la primera escucha, y el mejor de los consejos, porque la respiración del corazón es el más sabio y claro de los idiomas... Disfrutad del fin de semana, vosotros que podeis... ;)

4 comentarios:

Unknown dijo...

Temazo en to regla si señor...hace tiempo que la escucho...y fue uns de mis preferidas hace tiempo...un saludo Mikel.

Mikel dijo...

Hola Raspa!
Qué tal tío?
Yo tenía el disco olvidado por el ordenador, y el otro día lo estuve escuchando después de mucho tiempo y la verdad es que me encantó!
Un abrazo!

Anónimo dijo...

yo le vi en el concierto fin de gira de sidonie en joy eslava, ni le conocía, y me gustó bastante

le volví a escuchar en el concierto fin de gira de pereza, en razzmatazz, y en su linea, me siguió gustando

Mikel dijo...

La verdad es que por lo poco que le he visto en Youtube tiene pinta de tener un directo más que decente...
Gracias por comentar Scooby! ;)
Saludos!