viernes, 23 de enero de 2009

"El sitio de mi recreo", Antonio Vega

Antonio Vega es uno de los escritores de canciones que más admiro. Sus canciones tienen una gran virtud, y es que consiguen conmoverte de la misma manera tanto si las escuchas como si las lees. Es el autor de canciones como Seda y hierro o Lucha de gigantes, que tienen un lugar privilegiado en la historia de la música de este país. Detrás de su espeso flequillo se esconden unos ojos que son capaces de captar lo más hermoso de este mundo, y a pesar de su aspecto frágil, Antonio es un hombre que ha sabido mantenerse en pie y seguir hacia delante a pesar de los fuertes golpes que le ha dado la vida. Pocas veces he sentido tanta emoción en un concierto como cuando le ví hace ya un par de años, apenas tocó cinco canciones pero mientras él estaba sobre el escenario nadie se atrevía a hablar, ni siquiera a respirar. Salió al escenario y en algo menos de media hora consiguió que todos los que estábamos en la sala nos diéramos cuenta de que nos sangraba el corazón, y para sangrar, amigos, hay que estar vivo.
El próximo viernes Antonio tocará en El Varadero de Gandía con Manolo Tarancón, en lo que debe ser algo parecido a un sueño para alguien que tanto lo admira como es el valenciano. Una pena no poder estar allí y disfrutar de lo que sin duda será una noche de lo más especial, en la que, quién sabe, quizá se animen a cantar algo juntos, sería bonito. Os dejo con El sitio de mi recreo, una de sus mejores canciones, publicada hace ya 17 años (¡!), pero que sigue tocándome dentro como la primera vez que la escuché. Os dejo dos videos, en uno Antonio la interpreta en una gala de Radio Nacional en la que le entregan el premio a la mejor canción, y la otra es una preciosa versión a dos veces de Manolo Tarancón y su inseparable Txema Mendizabal, en la que el de Valencia deja la guitarra para ponerse al piano... Espero que os gusten y, por supuesto, si alguno de vosotros va, me cuente qué tal, ¡saludos!.

Antonio Vega...



Manolo y Txema

2 comentarios:

H dijo...

Qué gran canción! Y Qué grande es Antonio! El próximo 6 de febrero tendré el placer de volver a verle en directo, una vez más! (gracias a los reyes!!)
El Sitio de mi recreo, es sin duda la canción que más me gusta escuchar en directo (xq lucha de gigantes nunca me la canta). Esperemos que el concierto sea de los largos.
Como bien dices, hemos visto muy grandes conciertos de Antonio, unos largos y otros más cortos, pero todos ellos enormes!
Todavía recuerdo uno en el que no podía ni cantar, llorando Basilio lo levantó del taburete y se lo llevó aupas!
De el silencio frío, se pasó a un caluroso aplauso. La gente con lágrimas en los ojos, rompió a aplaudir y a gritar "Qué grande eres Antonio". Fue increible!

Esperemos que el 6 Antonio esté increible y gocemos de uno de sus brillantes conciertos. Si aparece Manolo Tarancón, ya sería la ostia!

Por cierto, me ha gustado la versión!

Un abrazo y perdón por la chapa
H

Mikel dijo...

H!
lo primero, nada de chapa tío, encantadísimo de que comentes!
Yo pensaba que había tenido mala suerte, ya que en el único concierto suyo que he visto no cantó "Lucha de gigantes", pero veo que no lo suele hacer por lo que dices...
a mí este tío me emociona muchísimo, me comueve!
La versión está chula verdad?
Un abrazo!