martes, 27 de enero de 2009

"Pet sematary", The Ramones

No se puede decir que mi hermano y yo compartamos gustos musicales. Sí que es verdad que con el paso de los años ha ido conociendo algo la música que escucho y aprecia canciones de Quique González, Pablo Ager, Iván Ferreiro o Deluxe entre otros, pero a él siempre le ha gustado el rock más fuerte, o incluso el punk. Aún así, son muchas las canciones que me ha enseñado, canciones que seguramente, de no ser por él, jamás habría llegado a conocer. Pet sematary, de los Ramones, es la más significativa. Nunca he escuchado a éste grupo, la verdad, sé la importancia que tuvieron y conozco las canciones míticas y típicas, pero nunca había escuchado ésta y desde que Aitor me la descubriera no he dejado de escucharla y siempre va conmigo en el mp4.
Los Ramones son un grupo formado en 1974 en Nueva York, pioneros y bandera del punk rock durante años, y que hoy en día siguen siendo una referencia e influencia para mucha gente. Tomaron el nombre del apellido ficticio que utilizaba Paul McArtney para hospedarse en los hoteles, y Pet Sematary es un tema que compusieron a petición de Stephen King, que buscaba una canción para la película basada en una de sus novelas, llamada también Pet Sematary y que llegó a los cines en 1989. Supongo que la mayoría de vosotros la conocereís, pero hay veces que uno necesita que le abran los ojos... o mejor dicho, los oídos...

No hay comentarios: