viernes, 16 de enero de 2009

"Marinero", Andrés Suárez

Llevo una semanas en las que me ha vuelto a dar, y fuerte, por la canción de autor. Escucho de todo todos los días, pero como supongo que todos vosotros, paso por rachas que duran días, semanas o incluso meses. De entre los muchos cantautores que suelo escuchar, hay uno que me ha costado descubrir muchísimo, pero que a cada oportunidad que le doy me demuestra que el Maneras de romper una ola es un discazo. Andrés Suárez es un cantautor del que ya he hablado por aquí más de una vez, es gallego, de Ferrol, aunque pasa más tiempo en Madrid, donde actúa muy regularmente. Maneras de romper una ola ha sido producido por Tontxu en el que ha resultado ser su primer trabajo como productor, se ve que al de Bilbao, entre Gran Hermano y Eurovisión aún le queda tiempo para trabajos que merecen la pena, y el disco de Andrés es uno de ellos sin duda. Con una excelente selección de temas, la portentosa voz del gallego y unas canciones bien escritas, el disco se defiende solo. Os dejo con el que ha sido mi último gran descubrimiento del disco, Marinero, el tema que más veces ha sonado hoy en mi habitación, espero que os guste...

No hay comentarios: