domingo, 11 de enero de 2009

"Gilda", Pablo Ager

Nunca he ocultado mi debilidad por las canciones de Pablo Ager, un cantautor madrileño que conocí en el 2005 gracias a Durmiendo en azoteas, su primer disco. No recuerdo cómo llegué a él, y mucho menos qué fue lo que me llevó a pedir su disco por internet, pero desde el primer momento en el que cayó en mis manos se convirtió en uno de esos pequeños tesoros que todos tenemos y guardamos con el mayor de los cariños. Los temas del disco fueron asociándose a mi vida con el paso del tiempo, y si echo la vista atrás y quiero ponerle banda sonora a mis últimos años, serían más de una las canciones de Pablo que la formarían. Pasaron los años, y de vez en cuando buscaba información en internet sobre el joven y desconocido cantautor, después empecé con éste blog, y en verano, me encontré un mensaje suyo en mi correo explicándome el malentendido que hubo con Durmiendo en azoteas, ya que no pagué por él (suelo dejar encargado de los temas de pago a mi pobre padre) y aún así llegó a mi casa. Os podeis imaginar la ilusión que me hizo recibir un mensaje del autor de canciones que tanto tiempo me han robado, y desde entonces empezamos a hablar de vez en cuando. Yo siempre le decía que se subiera al norte a dar un concierto, pero el asunto está crudo para los cantautores a la hora de encontrar un local donde tocar (a no ser que seas Ismael Serrano o Serrat), así que hablando y hablando, se me ocurrió proponerle que viniera a tocar a mi pueblo, sin muchas esperanzas de que aceptara, claro. Laguardia es un pueblo de 1500 habitantes, y por supuesto no tenemos ni Búho Real ni Galileo Galileis que valgan, pero él aceptó encantado. Lo que empezó como una propuesta informal ha ido cogiendo forma con el tiempo, y hoy, salvo catástrofe nuclear, puedo asegurar que el día 7 de marzo estará en el A&K de Laguardia para dar un concierto. Lo teloneará Stereoacoustic, un dúo formado por mi gran amigo Eduardo e Iñigo (pronto subiré alguna de sus canciones), y no miento si digo que es uno de los conciertos que con más ilusión he esperado en años. Me resulta increíble y veces hasta surrealista que Miss Utopía, Alambradas o Desmejorado vayan a sonar ¡en mi pueblo!, y espero que todo salga de maravilla, Pablo se sienta como en su casa y, sobre todo, que la gente disfrute y conozca las canciones de un cantautor que no suena en los 40 ni sale en la Rolling Stones, pero hace música de verdad, de la que merece la pena.
Hoy os dejo con Gilda, una de las canciones que más rápido llegó a mi corazón y que estoy seguro de que os va a encantar. A medida que pase el tiempo ya os iré contando más cosas sobre el concierto, pero que sepais que estais todos invitados, seguro que será un día muy especial y, por supuesto, no faltarán ni la música ni el vino... No puedo dejar de agradecerle el gesto a Pablo, un chaval de mi edad normal y corriente, pero que hace canciones increíbles, y no le importa ir donde sea para enseñarlas. Aquí te esperamos, para disfrutarlas...¡Gracias!. Nos vemos muy pronto...

4 comentarios:

jmgil dijo...

Amigo Mikel, empiezan a asustarme las influencias que empiezas a tener :)
Eres un crack!
Debe de ser una pasada conseguir que uno de tus artistas favoritos vaya a tocar a tu pueblo. Te lo curras. Enhorabuena!!!

Un abrazo!

Mikel dijo...

¿Influencias?jajaja Ya quisiera yo!
Lo que es la bomba es que él quiera venir a tocar!
Un abrazo!

Anónimo dijo...

Gilda es también una de mis preferidas, y confieso que tengo cierta debilidad hacia la música de Pablo desde hace ya bastante tiempo... Es una pena que para una vez que se acerca el norte yo esté a tantos y tantos kilómetros, pero tengo claro que se va a enamorar de Laguardia tanto como yo ya lo estoy y que va a volver...
Estoy enganchada a tu blog, además tengo tanto atrasado por leer!! jaja
Un beso!

Mikel dijo...

Hola Bea!
¿Enamorada de Laguardia?¡Suele pasar! La verdad es que no es feo mi pueblo... ;)
Pues sí, una pena que te lo pierdas, pero bueno, habrá que engañarle de nuevo!
Un beso!