viernes, 9 de enero de 2009

"-6º", Stereotipos

Sí, hoy repito canción. De hecho, -6º fue una de las primeras canciones que colgué en el blog, porque es desde hace unos años una de las que más escucho. Además, siempre será extraordinariamente especial porque, como ya conté en su día, Manu y compañía tuvieron el detallazo de dedicármela en el concierto que dieron en el Antzoki teloneando a Iván Ferreiro. Hoy, mientras caminaba por la calle con las pestañas congeladas ha comenzado a sonar en mi reproductor, y hacía mucho que no la escuchaba, demasiado. El destino tiene estas cosas, basta pensar en algo para que se encargue de ponerte algo relacionado con ello delante de tus narices. Hacía un par de minutos escasos que había comprobado que la emperatura de hoy en Bilbao era de 1º, si no recuerdo mal la más baja que yo haya vivido desde que llegué a ésta ciudad. Estaba pensando precisamente en el frío que deben estar pasando en mi pueblo cuando el azar ha querido que, entre las más de 400 canciones que llenan mi reproductor, sonara precisamente ésta. ¿Una señal?. Puede, lo que está claro es que ha sido la excusa perfecta para dejaros éste temazo de la banda coruñesa que, por cierto, está preparando un nuevo disco al que estoy deseando hincarle el diente...




2 comentarios:

Nathaniel dijo...

Hola Mikel, hace unos meses que te leo. Ante todo muchas gracias por descubrirme algunos grupos fantásticos. Referente a Stereotipos, que me encanta y cuyo disco me he comprado la semana pasada, acabo de flipar con la foto! Por partes, aún no he ojeado el libreto del disco. Y claro, aluciné al ver ahora la cara de Manu, porque le conozco de hace tiempo. Fue telonero de Quique en el 2004 en Coruña en el Playa Club y mis amigos y yo, quedamos alucinados con cómo llenó el escenario él solo con la guitarra. Después me compré una maqueta suya en internet por 5 euros (de él en solitario) y lo vimos teloneando a Antonio Vega en el Coliseo. La tenía totalmente olvidada, pero la acabo de rescatar. Quizá tenga las mismas canciones que el Ep de Stereotipos (no he podido conseguirlo/escucharlo), pero este, si tienes mucho interés, te lo mando. Un saludo

Mikel dijo...

Hola Nathaniel!
Antes de nada, muchísimas gracias a tí por pasarte por aquí, me alegra mucho saber que de vez en cuando éste blog le sirve para algo a alguien... ;)
Pues seguro que teloneó a Quique, porque son muy amigos y de hecho una de las canciones del disco (Perdida en la universidad) está escrita por él, que se la regaló al grupo.
Te mentiría si no te dijera que me muero de ilusión por escuchar ésa maqueta de Manu en solitario, porque ni siquiera había oído hablar sobre ella. Yo, por mi parte, estaré encantado de mandarte el EP, por supuesto!
Lo dicho, mil gracias, por pasarte, escribir y por tu generosidad, claro!
Saludos!
Aquí te dejo mi dirección, así me comentas! ;)
mikel_oki@hotmail.com