miércoles, 29 de abril de 2009

"God", John Lennon

God es una canción que John Lennon escribió en su primera época post-Beatle, concretamente en 1970 para el disco John Lennon/Plastic Ono Band. Siempre ha sido una de mis canciones favoritas de Lennon, por lo mucho que llegó a decir con tan pocas palabras, y porque suponía una ruptura total con lo que él había representado durante años. Después de cambiar la historia del rock junto a sus amigos de Liverpool, John decidió darle un golpe de timón a su vida, no quería seguir siendo uno de los Beatles, él era John Lennon, y sólo creía en sí mismo. En él y en Yoko. No creía en Kennedy, la Biblia, Hitler, los reyes, Jesucristo, Buda o Zimmerman (Dylan). Ni siquiera en los Beatles ni en Elvis. Los últimos versos de la canción suponen el tijeretazo definitivo al cordón umbilical que le unía a su antiguo grupo, y es que ayer (Yesterday), él era una morsa (I am the walrus), pero en el momento de escribir God, simplemente era John, John Lennon. Y escribió canciones geniales, algunas perfectas, como ésta que os dejo. Y aunque su vida fue corta, y yo no había nacido cuando lo asesinaron, consiguió que, cuarenta años después de escribirla, un chico de 25 años, en Bilbao, sentado delante de un ordenador, creyera... en él.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

gran cancion de uno de los mas grandes.

te he subido lo de pumuky.

http://www.zshare.net/download/593645884d86c892/

disfrutalo.

Mikel dijo...

Uno de los más grandes, quizá el más grande... ;)
Joder, mil gracias, estuve buscando el otro día y no dí con él! En cuanto lo escuche te cuento!
Gracias! Un abrazo!

Marcos Deker dijo...

Dios... me acabas de llevar unos años atrás, en Badajoz, cuando girabamos con Distrito Desperado, mi banda de rock de allí, por la península y nos poníamos en el coche ésta canción, respirabamos mirando por la ventanilla y nos comíamos el mundo.

Una vez mas, bravo por tu gusto.

M.Deker.

Mikel dijo...

Ésta es, sin duda, LA CANCIÓN para comerse el mundo! ;)
por cierto, no sabía que hubieras tenido una banda en Extremadura, semi-paisano!
Un abrazo!

Marcos Deker dijo...

Si, si, tuvimos una banda. Se llamaba Distrito Desperado, y bueno, como cada uno tiró lejos de Badajoz, al final se quedó ahí, pero eramos los mas SouthernRock del estado, jejeje.