miércoles, 1 de abril de 2009

"Botas de piel de serpiente", Los Pájaros

La semana pasada me recomendaron que visitara el Myspace de un grupo que desconocía, Los Pájaros, y como quien me invitaba a escucharlos de música entiende un rato, seguí su consejo y volé al nido de este grupo. Sólo tuve que escuchar una canción y leer las referencias musicales de la banda (Dylan, Neil Young, Ryan Adams, Beatles, Jayhawks...) para comprobar que, en efecto, Manolo tenía razón, suenan de miedo, y llevan un rollo americano que lleva desde el lunes volviéndome loco. Pedí el disco que están a punto de sacar a la venta, Los Pájaros, y está resultando el compañero perfecto para estos días previos a las vacaciones que se hacen taaaan largos. Diez canciones de rock, del de toda la vida, bañadas en country y folk, perfectamente instrumentados, completísimos, con banjo, mandolina, lapsteel, hammond... vamos, una auténtica gozada. Me advirtieron de que entraba poco a poco, pero en mi caso desde que abrí la puerta de sus canciones éstas han ido pasando sin llamar, y ahora viven conmigo, como si lo llevaran haciendo toda la vida. Es uno de esos discos en el que sólo te hace falta escuchar los temas un par de veces para que te resulten familiares, y crea esa peculiar adicción subconsciente que hace que, sin que te des cuenta, sean lo primero que reproduces cuando te sientas a escuchar música. Crivi, Mauri, Antuán y Vicent, Los Pájaros, cuentan además con la colaboración de las cotizadas voces de Carlos Tarque y Sara Iñiguez en un par de temas, y su disco ha sido mezclado por Richard Edwards. Es muy fácil recomendar el disco de grupos consagrados, a todo el mundo le va a gustar el último de Wilco o Quique, por ejemplo, pero yo os aconsejaría que no perdierais la oportunidad de escuchar a estos pájaros que, os lo advierto, vuelan alto. Si quereis escuchar más canciones o conocer un poco más este grupo, no dudes en visitar su Myspace, estoy convencidísimo de que os gustarán. Os dejo con Botas de piel de serpiente, el tema que abre el disco, para que vayais abriendo boca, que ustedes lo disfruten...



11 comentarios:

Nathaniel dijo...

Otra vez toda la razón. Qué buena pinta! Hablando de recomendaciones échale el diente al de Pájaro Sunrise. Me imagino que aparecerá por Tulsa mañana, se lo he rulado hoy.
Si no los conoces sólo te diré que unos de los integrantes es amiguete y productor de Fabián (Yuri). Con esa referencia ¿suficiente, no? jajaja. Cantan en inglés y suenan bárbaro. Además como veo que te estás enganchando al boss, hacen una versión estupenda de 'Hungry heart'. 100% recomendable.

Mikel dijo...

Nathaniel, para mí Los Pájaros son el mejor descubrimiento en lo que vamos de año. No sé cuántas veces lo habré escuchado desde el lunes, y va a más (de hecho, ahora mismo está sonando). Se han currado el disco la ostia, y creo que te encantaría, de verdad. Una de las mejores recomendaciones que te podría hacer ahora mismo.
La verdad es que sí que conozco a Pájaro Sunrise, pero aún no he escuchado el nuevo, tenía intención d comprármelo pero estoy en modo ahorro porque llegan las vacaciones... Ya te contaré!
Un abrazo!

Nathaniel dijo...

Créeme: Dos copitas menos una noche y el oído te lo agradecerá. Y el hígado ni te cuento! :P
Voy a ver si encuentro algo de Los pájaros para ponerme al día.

Edu Vázquez dijo...

BUaaa estos tios son geniales ¡¡¡¡¡
para mi uno de los mejores grupos de americana, los descubri hace tiempo por myspace, tuvimos contacto, querian subir a tocar a Asturias y al final no se arreglo , tengo q hacerme con ese disco ¡¡¡¡¡
esta canción me encanta esta canción ¡¡¡

un abrazo tio

Mikel dijo...

Buenas Nathaniel!
Ya lo tengo, y dentro de un rato lo devoraré lentamente, a ver qué tal. Eso sí, apuesto a que la semana que viene iré a comprarlo!

Ey Edu!
Son la ostia la verdad, lo mejor que he descubierto este año de momento. Llevan un rollo acojonante, y suenan de lujo!
Estaría guapo que se subieran para el norte, sí.
Un abrazo!

almayciudad dijo...

Suena auténtico. Gracias por el descubrimento.

Sigo tu blog a menudo, es realmente interesante.

Abrazos.

Mikel dijo...

Hola almayciudad!
Encantadísimo de que pases por aquí!
Suenan biene stos Pájaros, verdad?
Salud!

H dijo...

Uffff, cómo me ha gustado!! Gratísima sorpresa! Este me lo apunto y si las demás suenan parecido me lo compro seguro!

Gracias por la recomendación Mikel

Un abrazo

Por cierto, la voz del cantante tiene un nosequé que me recuerda a Shuarma!!

Mikel dijo...

H!
Me alegro mil de que te hayan gustado, apra mí han sidoun descubrimiento de la ostia! Pásate por su Myspace, seguro que te molan!
Saludos!

Ah! Ahora que lo dices sí que tiene un aire a Shuarma, pero no te recuerda más a la de Tam Tam Go?

almayciudad dijo...

El placer es mío, Mikel.

Abrazo.

Mikel dijo...

Recíproco placer, almayciudad! ;)