miércoles, 14 de enero de 2009

"Vendaval" y "Triunfadores", Manolo Tarancón y Fabián

A estas alturas huelga decir que Manolo Tarancón y Fabián son dos de mis artistas españoles predilectos, y que junto a Alfredo González forman el tridente musical en el que recaen mis mayores esperanzas de futuro. Espero mucho, muchísimo de ellos, pero es que mucho es también lo que ya me han dado. Siempre lo digo, el Espera la primavera del leonés es tan indispensable en una casa como el papel de plata, y qué decir del Más allá de uno mismo de Manolo, uno de mis discos favoritos del 2008 sin duda. Ambos meten la mano en las más profundas raíces del folk norteamericano y escriben canciones que ninguno de vosotros debería dejar de escuchar.
Este verano ambos se reunieron en el mítico Varadero de Gandía, un lugar que presta su escenario a artistas de la talla de Quique González, Carlos Chaouen, Luis Ramiro, Amaro Ferreiro... casi nada. Tengo muy claro que tengo que visitar Gandía, muy pronto además, me sobran los motivos... Como decía, ambos se reunieron este verano en un concierto al que mis amigos Lupín y jmgil de Citylights tuvieron la suerte de asistir, y como Bilbao pilla un poco lejos, tengo que conformarme con los videos del evento. Cada uno defendió sus canciones, pero también tuvieron tiempo para interpretar juntos Triunfadores (de Fabián) y Vendaval (de Manolo), dos de las mejores canciones de sus excelentes repertorios, para disfrute de los afortunados asistentes. Espero que este 2009 nos traiga por fin el tan esperado nuevo disco de Fabián y, por qué no, el tercero del valenciano (que acaba de publicar Íntimo para la Efeeme), aunque éste último está que no para... Os dejo con estos dos genios interpretando dos señoras canciones, ¡que os gusten!

Triunfadores



Vendaval

2 comentarios:

jmgil dijo...

A ver si me puedo escapar a ver a Manolo y a Alfredo cuando hagan esa gira conjunta que tienen prevista. Y de Fabián que decir, deseando escuchar cosas nuevas de él. Precisamente esta mañana iba escuchandolo en el coche. Que discazo. Incluso mejora con el paso de los meses!

Un abrazo Mikel!

Mikel dijo...

Yo la gira de esos dos arittazos no em la pierdo ni loco!
Totalmente de acuerdo contigo tío, últimamente estoy escuchando muchísimo el disco de Fabián de nuevo!
Un abrazo!