lunes, 12 de enero de 2009

"So many friends", Martha Wainright

Martha Wainright es una rockantautora canadiense que, teniendo la familia que tiene, tenía que dedicarse a la música casi por obligación. Es hija del famoso Loudon Wainright III, mito del folk y el blues estadounidense y de Kate McGarrigle, cantautora folk canadiense. Por si esto fuera poco, también tiene un hermano que le pega a la música y es admirado y respetado a más no poder, Rufus Wainright. Crecer en el ambiente de los Wainright debe ser mejor que el más prestigioso de los conservatorios, pero el estar rodeado de tanto genio de la música tiene sus inconvenientes, como el que tu música no sea tan considerada como merece, es difícil dar luz cuando tienes al lado a uno de los faros más potentes de la música actual como es su hermano. Quizá sea ésta la razón por la que la voz de Martha suena tan fuerte, y tan bien, para hacerse escuchar. Me ha costado descubrirla, pero hace ya unas semanas que caí rendido a los pies de I know you´re married but I´ve got feelings too, su último disco, publicado en el 2008. Tiene una voz portentosa, fuerte, afilada, y su música se mueve por el rock y el folk, con algún que otro toque de la chanson. Hasta la fecha ha publicado tres discos y cinco Eps desde que comenzara su carrera en 1997, pero yo, de momento, sólo conozco su último trabajo, el cual no dudo en recomendaros a los que, como yo, andais despistados.
Os dejo con la que para mí es la mejor canción del disco, So many friends, en una actuación en directo en la que queda clara la sobrada calidad del lado femenino de los Wainright, espero que os guste...

4 comentarios:

jmgil dijo...

Totalmente de acuerdo contigo, la mejor del disco.

Mikel dijo...

¿En serio estás de acuerdo conmigo?
¡Qué raro que coincidamos no? ;)
Un abrazo amigo!

H dijo...

Vaya crack de tía! Es verdad que está bastante ensombrecida por su hermano (pero es que vaya crack el Rufus!!!!), pero tiene mucha calidad!
La canción que has dejado, me parece también la mejor de su último cd. No lo he escuchado tanto como el 2º, que me enganchó mucho. Le volveré a dar un par de vueltas más a este último!

H

Mikel dijo...

Yo, en cambio, el último es el único que conozco, aunque sabiendo de tus, si me lo permites, excelentes gustos, me haré con él en cuanto me sea posible! ;)
Un abrazo!