jueves, 15 de enero de 2009

"Margot", Pereza

El nuevo videoclip de Pereza ha sido uno de los temas más comentados de hoy en los mentideros musicales. En el video en cuestión se puede ver a una chica masturbándose de manera bastante explícita, y ante la queja de algún puritano usuario, Youtube ha decidido censurarlo. Las reacciones no se han hecho esperar, y tanto el director del videoclip Cristian Titán Pozo como los propios Rubén y Leiva han mostrado su indignación por lo que ellos entienden un atentado contra la libertad de expresión. El caso es que el video puede verse en Youtube de nuevo, eso sí, no sin antes confirmar mediante un click que eres mayor de edad. La verdad es que el video es algo fuerte para ser emitido, por ejemplo, en Del 40 al 1 u otros programas del estilo que son seguidos en su mayoría por adolescentes (que no niños), pero, coño, estamos en el año 2009, y estas cosas ya las deberíamos haber superado, creo yo. Además, como ellos mismos bien dices, mucho más fuertes y desgradables son las imágenes que podemos ver cada día en los telediarios a la hora de comer, donde entre plato y plato es raro no ver algún cadáver, tiroteo o imagen morbosa.
Yo, que no entiendo de censuras, os dejo el polémico video que pone imágenes a la que para mí es una de las mejores canciones del último disco de los perezosos, Aproximaciones, y, la verdad, me gusta y me parece que es el perfecto para la canción, especialmente por el salvaje orgasmo final (de guitarras, pilluelos...)... ;) ¡Que os guste!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Aqui TXUS: Cuando alguien pone este disco o pereza, lo primero q digo... ponme a Margot jajaja, cuantas veces lo habré dicho al subirme al coche. La verdad Pereza, estan recogiendo, se lo han currao. Al tema,Creo q no es tema de censura, cuando hay muchas reproducciones en plan masivo creo q se quita el video y se investga, y pues se ha enlazado mucho, en paginas como yonkis, etc en plan video hot... seguro tiene un monton de reproducciones
q vamos a contar del youtube... hasta yo salgo
buff, q tarde...

Mikel dijo...

Txus!
Es cierto lo que dices, pero en este caso sí que lo habían censurado...
Aquí tienes la noticia!
http://www.efeeme.com/noticias/noticias_ficha.aspx?id=3336
Un abrazote!

Anónimo dijo...

Pues a mí me encanta el vídeo, me encanta Margot, y creo que Pereza tiene toda la razón cuando opina que peor son los telediarios. Ayer mismo comiendo, como dices tú, cambié tres veces consecutivas de telediario porque no veía más que cadáveres (y no precisamente palestinos) y al final opté por apagar la tele, cabreada.
¿Porqué no censurar cadáveres y censurar buenos orgasmos? No tiene sentido... Así va todo.
Un beso!

Mikel dijo...

Asi nos va Bea, tienes toda la razón...
De todos modos, lo que está clarísimo es que toda esta polémica les ha venido de lujo pra promocionar el video!
Un beso!

Diana dijo...

Increíble que con la cantidad de... basura que hay en youtbe, decidan censurar un vídeo así. Me encanta la canción y el vídeo tb me gusta. ALucinante que a día de hoy pasen estas cosas...
bs

Mikel dijo...

"La España de la pandereta" la suelen llamar, Incomprendida... ;)
Un beso!