viernes, 23 de enero de 2009

"Cartas entrelazadas", Zahara

Estoy sensible estos días, más de lo habitual. No sé si será la época de exámenes, que llevo un par de semanas sin volver a casa o que dentro de una semana cumpliré el cuarto de siglo aquí, sin mis amigos ni familia. Quizá sea que hacía mucho tiempo que no tenía nada a lo que echar de menos, y ahora me sobran los motivos para contar las horas que me quedan para coger el viaje de vuelta a casa. Será un cúmulo de todas estas razones, el caso es que estaba ecuchando música aleatoriamente mientras estudiaba concentradísimo cómo arreglan el tejado de los pisos de en frente cuando ha empezado a sonar esta canción de Zahara y me he dado cuenta de que, si me lo hubiera propuesto, habría roto a llorar como un descosido. No, no estoy triste, estoy extremadamente sensible, ya os lo he dicho... ;) Cartas entrelazadas es una preciosa canción que Zahara incluyó en Día 913, el disco que se autoprodujo hace ya algunos años. Como ya sabreis, Zahara se encuentra inmersa en la grabación del que será su primer disco, con la producción de Carlos Jean (con quien trabajó en diciembre) y ahora con Ricky Falkner. Teniendo en cuenta la materia prima con la que cuentan, es lógico que se hayan creado unas expectativas enormes en torno al nuevo proyecto de la simpática cantante, especialmente si tenemos en cuenta los dos pedazo de productores que van a trabajar con ella. Carlos Jean es de sobra conocido por todos, y Ricky Falkner, ¿qué decir de él?. Es un auténtico gurú de la música, no hay más que ver los grupos con los que ha trabajado; The New Raemon, Love of Lesbian, Sidonie, Standstill... Los chicos de LOL llegaron a decir a decir que muchas de sus canciones las componían pensando de entrada que Ricky las va a arreglar, y es un tío con tantos registros y versatilidad que es capaz de adaptarse a todo.
Mientras el nuevo disco se va haciendo a fuego lento, os dejo con Cartas entrelazadas, no olvideis mirar en el buzón, a veces, entre facturas y publicidad de Telepizza, hay sorpresas...



10 comentarios:

Anónimo dijo...

Joer, contigo parece que tenga conexión xDDD. Llevo una semana entera escuchando a Zahara. La tenía olvidada desde 2006 que me bajara su disco.

Así que está preparando disco nuevo. La verdad que la 'jodía' es un diamante en bruto. Canta muy bien y compone como los ángeles. Estoy seguro de que le pones a grabar en casa sin producción ni nada y te saca un disco cojonudo. Ojalá tenga suerte en este mundo de tiburones que es la música.

En lo que respecta a la canción, me encanta, aunque tengo que reconocer que no es mi favorita. En ese pedestal está 'Con las ganas', esa maravilla en la que al final de la canción parece que esté llorando.

Un abrazo. Y ánimo con esos exámenes, que aunque no lo parezca no hay vida como la del estudiante, te lo digo yo, que desde que la dejé no dejo de apreciar lo cojonuda que era! ay, que me pongo nostálgico!!

Anónimo dijo...

zahara es.... LA MEJOR!!!

Le tengo mucho cariño a esta chica, y ya hay ganas que llegue finales de marzo que tengamos su primer dico respaldado por una discográfica.

Carlos J. dijo...

No sabía lo del disco, pero ya estoy deseando tenerlo.
Mucha suerte en los examenes, que yo tambien se lo que es que pille tu cumpleaños...
ánimo, y como dice Nathaniel, aprovecha la epoca estudiantil :)

Mikel dijo...

Hola Nathaniel!
Pues sí, en Barcelona está ahora mismo grabando el que será su primer disco con discogrtáfica, y seguro que sale una delicia de disco!
Gracias por esos ánimos, soy consciente de que la época de estudiante es la mejor, pero estas fechas...

Scooby, es fácil tenerle cariño a esta chica, incluso quererla... ;)
Gracias por pasarte!

Lupín, te haré caso y la disfrutaré..Uns putada cumplir en exámenes eh?

Abrazos!

bydiox dijo...

Yo estoy totalmente convencido de que será uno de los discos (y artistas) de 2008.

Mikel dijo...

Hola Bydiox, estoy de acuerdo contigo, yo apuesto por ella y por Supersubmarina!
Un abrazo amigo!

H dijo...

Qué grande Mikel!

Ayer esta fue también mi canción. La que dejé y la que me pasé media tarde cantando! 8D

Seguro que es discazo el que se marca. Sólo con la voz que tiene ya teien mucho ganado!

Un abrazo
H

Anónimo dijo...

TXUS: un tiempito sin pasarme... creo q ya te lo he comentado, en alguna otra entrada, q Zahara me tiene enganchado totalmente, la descubri con Miss Caffeina..., pero esta tia se sube con todos y da un toke especial, habrá mucha espectacion con el diskito....
De SuperSubmarina, ya sabes lo q pienso...

Mikel dijo...

H!
Sí, ya me fijé que habíamos coincidido en canción, es una cosa que, tarde o temprano, tenía que pasar.. ;)

Txus, pues sí, mucha expectación hay, a mí el hecho de que le produczca Ricky me tiene emocionadísimo!

Abrazos!

Reposiciones Musicales dijo...

Con Carlos Jean y Ricky, y con la voz de Zahara debe ser algo maravilloso.

Hoy he abierto yo un blog para hablar de musica y lo que se me pase por la cabeza, y como no, debia de empezar con Zahara.

Un saludo