martes, 13 de enero de 2009

"Bosque lejano", Carlos Chaouen

Los bosques siempre me han parecido mágicos, lugares que viven al margen de la sociedad, un sitio donde sentirse a salvo de todo lo malo que la civilización lleva en su esencia, que no es poco. Pasear por un bosque espeso, en donde lo único que se respira es el fresco aliento de los árboles y el único sonido que llega a tus oídos es el que produces al pisar las ramas y hojas secas que tapizan el suelo es una sensación única. Los bosques tienen guardados secretos milenarios, leyendas que permanecen escritas en las cortezas de los árboles por siglos, y allí quedan, invisibles a la vista de los torpes ojos humanos. Carlos Chaouen fue capaz de capturar toda la magia y el misterio de los bosques en su canción Bosque lejano (válgame la redundancia), un tema que tiene algo, ójala supiera saber qué, que consigue producirme un escalofrío cada vez que la escucho. Cada vez que llega el estribillo final mi habitación se llena de árboles, musgo y ésa ténebre luminosidad que apenas alumbra los más espesos bosques, por donde apenas entran finísimos hilos de luz. Sólo Chaouen podría haber escrito una canción así, seguro que os gusta...

Hoy quiero vivir, de nuevo en tu reloj
que es el que señala mi tiempo.
Hoy quiero pintar, de nuevo tus labios
que son los que sangran mi pecho.

Hoy quiero escribir de nuevo en tu papel,
que es donde mueren mis gametos.
Hoy quiero vivir...



3 comentarios:

H dijo...

Pedazo canción de Carlos! Si hiciera una selección de sus canciones,seguro que ésta,no faltaba.
El día que descubras porque sientes un escalofrío al escuchar este tema, por favor, avísame, porque me pasa exactamente lo mismo!

Temazo Mikel!
H

Anónimo dijo...

Es la mejor canción de Chaouen yo creo, tiene ese "algo" tan maravilloso que siempre, siempre me emociona escucharla :)

un beso!!

Mikel dijo...

Hola H!
Efectivamente, en toda selección de canciones de Chaouen ésta no podría faltar, es tan... ;)

Musi, yo no podría elegir la mejor canción de Chaouen, es, como se suele decir, como elegir entre si quieres más a papá o a mamá!

Saludos!