viernes, 18 de diciembre de 2009

Lo mejor del 2009; discos debut

No me canso de decir que, pese a lo que muchos nos quieran hacer creer, el estado de la música española es excelente, pese al comatoso estado de la industria discográfica. A pesar de la crisis, este 2009 nos deja un buen número de debuts que demuestran que la música está en forma y sigue latiendo. Estas son para mí las sorpresas más agradables del año;

9. "I lost my glasses", Brian Hunt
8. "On time", Laura More
7. "Start, Restart, Undo", Anni B Sweet
6. "Puzzle Shapes", Boat Beam
5. "Ashfield Avenue", Alondra Bentley
4. "La fabulosa historia de...", Zahara
3. "Campeones de invierno", Carlos Madrid (reseña de JM para SextoHombreDigital)
2. "Cuántas veces habré intentado que juegues conmigo", Carlos Siles (reseña de Lupín para SextoHombreDigital)
1. "Demos", Glez

16 comentarios:

Malone dijo...

b. sweet esta muy atrás y en videos, para mi, love of lesbian son los primeros

saludos

Mikel dijo...

Invisible, esto de las listas es como los colores, depende del gusto. El disco de Anni es bonito y me gusta, pero no más que los que he puesto por delante!
Gracias por pasarte!

Anónimo dijo...

yo pongo a carlos madrid el primero y muy sobrado!

salud.

toquero lehendakari

Ainhoa dijo...

Es una muy buena lista, coincido en casi todos. Un saludo

Mikel dijo...

Anónimo, si vamos a tener a un futbolista de presidnte, que sea De Marcos! ;)
el de Carlos Madrid es un discazo, me encanta, pero tío, ponte a hacer una lista, ya verás que no es tan fácil como parece...
Un abrazo!

Ainhoa, me alegro de que coincidas conmigo en la lista, aunque seguro que dentro de un mes la cambiaría por completo!
Saludos!

Shiry dijo...

me quedo con zeta y su fabulosa historia en el primer lugar, pero creo que yo con zahara hace mucho q deje de ser objetiva..
;)

Iñaki dijo...

Gran blog...

Entre los album debut, apunta "Sea Sew" de Lisa Hannigan (ex-Damien Rice). Te va a gustar.

http://www.youtube.com/watch?v=7WwaPv1rZiQ

Mikel dijo...

Aupa Iñaki!
Muchas gracias, hombre!
Si te digo la verdad lo tengo desde hace un tiempo pero no me he puesto a escucharlo todavía, ya te contaré vale?
Salud!

Mikel dijo...

Shiry, me había saltado tu comentario!
Con la música el ser objetivo es poco menos que imposible... ;)
Un besote!

Reposiciones Musicales dijo...

Me gusta mucho la primera frase de esta entrada, y yo tambien creo que este 2009 ha sido un bonito año para la música, a pesar de la crisis discográfica y todo ese rollo.

Yo, me quedo con el de Zahara, no se si tira más el corazón o el oido, pero es el que mas alegrías me ha dado... y el de alondra me ha sorprendido muy mucho, y para bien.

Un saludo!!

zahara dijo...

es la lista enla que más ilusión me hace estar!
un besazo y feliz 2010!!

Mikel dijo...

Reposiciones, por muchas historias que nos puedan contar, esta lista demuestra que lo que realmente importa, las canciones, siguen naciendo sin parar. Que El Canto del Loco o Conchita venden menos discos? Me resbala! ;)

Zahara!
Qué ilusión verte por aquí otra vez!
Te has ganado a pulso todo lo que estás consiguiendo y yo, lo sabes, me alegro más que nadie. Te lo mereces, y no por tonta precisamente... ;)
Gracias por haberle puesto música a uno de los años más bonitos de mi vida, un besazo y feliz 2010 para ti también!

aaron dijo...

para mi sin lugar a dudas la estrella a sido Zahara.

Mikel dijo...

Hola Aaron!
Pues sí, Zahara ha sido una de las estrellas del año sin duda. Se merecía un éxito así después de tanto tiempo recorriendo salas con la guitarra al hombro!
Gracias por pasarte!

Carlos Madrid dijo...

Ganar es algo tan vulgar.

Mikel dijo...

jajaja!

;)