viernes, 18 de diciembre de 2009

"Por tradición", The New Raemon


Llevo ya unos cuantos años viviendo en Bilbao y la verdad es que no tengo queja; la ciudad, pese a lo que suele pensar la gente, está preciosa; aunque es grande, todo pilla cerca y tiene todas las ventajas de una urbe importante. Sin embargo, llevo un tiempo quejándome de que cada vez la oferta de conciertos es más escasa, y no creo que se deba a la crisis precisamente, que ahora es muy fácil echarle la culpa de todos los males... Los artistas importantes (léase Sabina, Pereza, Quique, Fito, etc...) nunca perdonan su visita a Bilbao, pero de un tiempo a esta parte noto como cada vez se acercan menos esos grupos mucho más minoritarios que a mí tanto me gustan. Puede que Bilbao pille a desmano, puede que sea un riesgo cargar una furgoneta y venir hasta aquí para que luego sea poca la gente que va al concierto o puede, simplemente, que no haya nadie que se interese y se mueva para traerlos. Por eso, siempre es una buena noticia que surjan por aquí proyectos como nuncamás!, una promotora que han formado entre unos amigos con la única intención de acercar a Bilbao a todos esos músicos a los que ver actúar por aquí resulta casi una utopía. De momento consiguieron traer a Love of Lesbian después de muchos años sin pisar la ciudad, y ayer me enteré de que (¡por fin!), voy a tener la oportunidad de ver a The New Raemon en uno de los directos que con más ganas he esperado en los últimos tiempos. La cita es el sábado 16 de enero en El Balcón de la Lola y un servidor, huelga decirlo, estará allí, con la cara iluminada mientras suenan maravillas como Por tradición...

4 comentarios:

Reposiciones Musicales dijo...

Oh!! Que bien!!
Pues a disfrutarlo!!

Yo tambien tengo ganas de ver a The New Raemon en directo... pero por estas tierras... no pasa ni cristo!!

Un abrazo!

Mikel dijo...

Reposiciones, la solución es fácil; monta una promotora! ;)
El nombre ya lo tienes!
Un abrazo "compi"!

Anónimo dijo...

IÑIGO: Claro que si, una muy buena noticia todos a ver al señor Ramon!; que bien suena por tradicion, y espero que suene mejor en directo..jeje alli nos veremos!

Mikel dijo...

Aupa Iñigo!
Pues sí, verle por aquí era algo que ya daba por imposible, así que el concierto me sabrá el doble de bien!
Allí nos vemos, seguro!