lunes, 30 de noviembre de 2009

Glez - Demos (2009)


Demos es el primer trabajo de Glez, el grupo encabezado por Amaro Ferreiro que cuenta en sus filas con Emilio y Suso Saíz además de Tony Toledo. Amaro es un tío que a estas alturas ya no necesita ni presentación ni apellido, Emilio Saíz es un jovencísimo e innovador guitarrista, su padre Suso les acompaña al bajo y demás juguetes musicales y completa el equipo Tony Toledo, el antiguo miembro de Sexy Sadie, a la batería. Juntos han conseguido grabar un disco en el que cada uno sabe aportar lo mejor de sí para conseguir un sonido muy característico y definido, algo inusual para unos músicos que llevan tan poco tiempo tocando juntos.
Demos es un disco de diferentes texturas y sabores compuesto por once paisajes dibujados por Amaro (los textos son buenísimos, cada día crece más como letrista) envueltos en complejas melodías y repleto de precisos arreglos. He seguido este proyecto desde sus comienzos y tenía muy claro que el disco me gustaría, lo que no sabía era que a estas alturas estaría hablando de uno de los que más me han gustado de todo el año. Más que recomendabe, imprescindible. No es música fácil la que hace Glez, pero una vez que asomas la cabeza en su denso universo musical cuesta sacarla, ya vereís.
Os dejo tres canciones, tres excusas perfectas para que, si no lo habeís hecho ya, descubraís la interesantísima propuesta de este súper grupo;

"Vueltas", porque además de ser una canción genial, el videoclip es todo un derroche de originalidad. Grabado en directo y en una toma...



"Olas", porque es una de las mejores canciones del disco en la que, por cierto, Emilio demuestra que también se le da bien lo de cantar. Otro videoclip que no tiene desperdicio...



"Las Nihilistas", porque me flipa la canción y porque, a veces, yo también escucho reír a las gaviotas en pijama...

6 comentarios:

Unknown dijo...

Suena muy bien, podias pasarmelo por correo ? Un saludo Crack.

Mikel dijo...

Suena de lujo, te cuento!

illeR dijo...

Pues hasta ahora no habia escuchado mucho pero por falta de tiempo, pero vamos la verdad es que suena bien, la ultima no me acaba de convencer pero las dos primeras estan muy bien...y en directo seguro que es mejor, al menos eso me paso a mi con la ciudad de las agujas....

Mikel dijo...

Iller, por una vez te voy a dar envidia yo a ti; les veo este sábado!
;)

illeR dijo...

Jajaja, no me das mucha envidia, yo el sabado vere a Quique, muahahahahhahaha

Mikel dijo...

Já!
y yo en 25 días!
(joder, cuánto queda...)
Saludos!