viernes, 11 de diciembre de 2009

"Olvídate de ti", Rafa Pons


A Rafa Pons lo conocí hace ya algunos año, alguien me pasó La niña de Getxo y quedé cautivado por la ternura y el sentido del humor que supuraba la canción. Creo recordar que estaba incluída en alguna de las maquetas que grabó antes de pasar por el estudio en el 2007 para grabar Mal te veo, su primer trabajo discográfico que incluía canciones que me encantan como Nieve en la ventana, Julia Roberts o la antes mencionada La niña de Getxo. Entre las influencias de Rafa se encuentran los de siempre; Springsteen, Sabina o Quique, pero entre ellos se cuelan otros como Extremoduro o Tahúres zurdos, y es que al catalán se le adivina un deje rockero que se ve reflejado en su música, y es que lo de Rafa, como ahora se dice, es el rock de autor. De Rafa me gusta especialmente esa voz acigarrada, y su capacidad para jugar con el humor sin dejar nunca de lado esos sentimientos y experiencias que todos conocemos de sobra.
Hoy, antes de ponerme a hacer las maletas para volver a casa como cada fin de semana, quiero compartir con vosotros una de las canciones de Insisto, el último disco del de Barcelona. Olvídate de ti es una de las canciones que más me gustan de un disco que, ahora que lo pienso, no he escuchado como merecía, este fin de semana me pongo a ello... Por cierto, el fantástico video lo grabaron mis amigos y ahora compañeros de MUNDOACTÚA, y es que no lo había dicho por aquí, pero desde hace muy poquito colaboro en esa maravillosa web que tantísimas veces he visitado y a la que tantos videos le he robado. De momento soy un novato y estoy algo perdido, pero quiero darle las gracias a todo el equipo de MUNDOACTÚA por confíar en mí y darme esta oportunidad de seguir aprendiendo. Así que ya sabeis, por si no tenías bastante, ahora también podreis encontrarme por allí... ;)

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola,

Soy Bárbara Sanz de GLOBALLY Eventos y Comunicación. Trabajamos con clientes muy relacionados con el mundo de la música y la cultura, entre ellos están MySpace, EMI y Rock In Rio. Nos gustaría informaros de nuestros eventos, conciertos y noticias y necesitamos, para incluiros en nuestra base de datos, un contacto vuestro. Un teléfono, el nombre de quien coordine cultura y un email es suficiente.
Os agradecemos vuestro tiempo y colaboración.
Un cordial saludo,

Bárbara Sanz Esteban

RuBeN dijo...

Coño Rafita!

Es el tío que he visto más en directo en mi vida. Que grande y que cercano es.

Del disco nuevo te recomiendo "Nadie Sabe Quien Llora" y "Nueva York", en mi blog tienes esta última en directo que no la toca casi nunca.

Saludos crack!

Mikel dijo...

Ey Rubén!
Yo nunca he tenido la oportunidad de verlo, se podía pasar por Getxo para hacerle un homenaje a la canción... ;)

Ahora paso por tu blog, gracias, un abrazo!

Mikel dijo...

Bárbara, si quieres puedes ponerte en contacto conmigo por mail, mikel_oki@hotmail.com
Saludos

xuixida dijo...

Hola, leo tu blog hace tiempo. Solo decirte que si, que escuches más el último disco. Yo pensé que no podía compararlo con el "Mal te veo". No puedo, pero no por lo que pensaba, si no porque son demasiado buenos los dos. De "Insisto" te recomiendo sobre todo la que ha mencionado Rubén: "Nadie sabe quien llora".

Sigue siendo mi preferida desde que escuche el disco. "Silencio" depende del día te parecerá mejor o peor. Y desde luego las ya clásicas "Algo de tiempo" y "Nos", sin olvidar "Berlint Est".

Un placer leerte.

THE ROCK ACTITUD dijo...

Yo vi a Pons en directo en Murcia hace dos años y medio. Allí mismo fué donde compré el disco "Mal te veo". Un disco estupendo, de lo mejor que salió en 2007 nacional. Pero tengo que reconocer que "Insisto" no me ha calado igual. Poco rockero y demasiado meloso. Espero que para el tercer disco se ponga las pilas.
PD: En el mismo concierto donde descubrí a Rafa Pons tocaba también un colega suyo llamado "Proyecto Jass". Tras un primer album bastante bueno ("Cosas que nunca te dije a la cara") grabó un segundo más flojo ("Amor en prelavado"), pero éste año ha sacado su tercer disco, que creo es el mejor de los tres: "Canciones de amor para dias sin futbol".
Un saludo.

Jackson richardson dijo...

Y cuál va a ser tu trabajo en MundoActúa Mikel?

Shiry dijo...

Hola!!!...


Antes que nada, exelente blog, hace tiempo lo vengo leyendo, pero entre cosas y cosas que uno tienen en mente, se me pasa siempre dejar el comentario..
Pero hoy, no lo puedo evitar, y es que Rafa, es un genio, y en especial este tema, que para mi es uno de los Mejores del disco, claro que despues me gusta Nos, Silencio, y etc..

Ah, en estos dias te agrege al Facebook, asi que ahora me mantengo al tanto de lo que pasa por tu blog, prometo comentar seguido.

besos

faritito dijo...

Hola!
hace poco que conozco el blog...pero ya lo tengo de lectura obligatoria....

Al principio le dí mil vueltas al Insisto y luego se desinfló...creo que voy a darle otra oportunidad....

En directo tampoco lo ví...así que a favor de lo de Getxo...jejeje!!!!

Agur!

Mikel dijo...

Hola Xuixida!
El placer es mío al recibirte por aquí! ;)
Prometo darle alguna escucha al disco esta semana, que al final este finde ná de ná! Ya te contaré!
Saludos!

Ey The Rock Actitud!
No puedo juzgar su progresión porque no he escuchado sufientemente el último, ya te diré cuando me ponga al día.
(por cierto, escuché a Willie Nile, buenísimo el disco!)

Hola Jackson!
Pues ya se verá, de momento estoy empezando... Un honor recibir a una eminencia del balonmano como tú... ;)

Hola Shiry!
Encantado de recibirte a ti también!
A ver si es verdad y ahora te animas más a comentar, un beso!

Faritito, se ve que hay que ponerse las pilas con Insisto, esto no puede ser! ;)
Gracias por pasarte y comentar!