jueves, 10 de diciembre de 2009

"Me casaré cuando me enamore", Francisco Nixon


Fran Fernández, más conocido como Francisco Nixon, es uno de los personajes más respetados de la escena independiente nacional, y el autor de uno de los que considero mejores discos del curso, El perro es mío. Es asturiano saltó a la fama con Australian Blonde, sí, esa banda que hace ya más de una década tuvo una increíble repercusión gracias a su éxito Chup chup, pero desde el 2006 camina en solitario. Hace tres años publicó Es perfecta, un disco que me gustó, sin más, pero El perro es mío se ha convertido en uno de los imprescindibles del año, y es que es un álbum que derrocha ingenio y sentido del humor. Canciones como Brackets, Museo Británico, Erasmus borrachas o Inditex son auténticos temazos, pero hoy la que voy a compartir con vosotros es Me casaré cuando me enamoré, de su primer trabajo. Me encanta la sencillez y la ingenuidad que irradia esta canción...

2 comentarios:

Tolkas dijo...

El primer disco se llama "Es perfecta" no "Nadia", que es el nombre del primer corte y el single elegido para presentarlo. Y "Me casaré cuando me enamore" es precisamente de ese primer disco, que el post da a entender que es de "El perro es mío".

Espero que la corrección no haya sonado demasiado a reprimenda.
Por cierto, ya que pones el vídeo del concierto en Radio 3, supongo que ya habrás visto este hilo en el blog de Fran.

Mikel dijo...

Ey Tolkas, no te preocupes, la reprimenda era merecida! ;)
Lo que pasa es que andaba liado con lo de las mejores canciones del 2006 y me he colado... Ya está corregido!

Por cierto, hacía tiempo que no me pasaba por su blog, gracias!