sábado, 19 de diciembre de 2009

Lo mejor del 2009; maquetas/EPs

El 2009 se va dejándonos discos deliciosos, canciones maravillosas y debuts prometedores, pero en este resumen de lo que a mí me ha parecido lo mejor del año no quiero dejar de lado a todos aquellos que están empezando. Algunos de estos artistas apenas disponen de un estudio donde grabar su música, pero la ilusión y el esfuerzo con el que trabajan puede más que cualquiera de los muchos obstáculos que, seguro, se les han puesto por delante. Estas son para mí las diez mejores maquetas/EPs del año, vaya para ellos mi más sincera enhorabuena y el deseo de que, en cursos venideros, nos volvamos a encontrar por aquí, hablando de sus discos esta vez...


10. "A21", Aeroplano 21 (descargar)

9. "Las luces", Pájaro Jack (descargar)

8. "La trampa de la hormiga león", Julio Demonio (descargar)

7. "Emite Poqito", Emite Poqito (descarga previo registro)

6. "La casa de la playa", Willy Naves (descarga)

5. "1981", Ashworth (descarga)

4. "Circular", Xavi Aparici (descarga)

3. "Aunque lluevan sombreros", Edu Vázquez (descarga)

2. "Magnética", Miss Caffeina (descarga)

1. "La tumba de un fénix", Zarra (descarga)

8 comentarios:

Anónimo dijo...

TXUS: me quedo con A21(suenan muy bien las nuevas si te pasas por myspace) y Magnética, y uno de Toulouse q escucho bastante ultimamente... echo en falta mis Ssubmarina, a ver si dan a luz para 2010, el niño se hace esperar (ya se q soy un pesao con ellos)!!!
Un saludo Mikel, ufff... Quique de blanco... q maaal!!!

User: 0 dijo...

Emite Poqito son cojonudos de por si, pero la maqueta producida por Varona, de Dietgo y Romero es tre-men-da

Reposiciones Musicales dijo...

a mi, "MAGNETICA", es el que mas me gusta de los EPs que he escuchado este año , y hay algunos de los que has puesto que no conozco, asíqeu le echaré un vistazo.

Mikel dijo...

Hola Txus!
Ya he escuchado la demo, me la enviaron a casa, simpatiquísimos ellos! A ver si tienen suerte y alguien apuesta por ellos, porque tienen unos temazos increíbles!
Sí, puede ser que se me haya pasado pro alto Supersubmarina... :(

User:O!
Qué bueno verte por aquí!
Me encantan los temas de Emite Poqito, y como dices la maqueta que le han producido es brutal. Por cierto, imagino que lo sabrás, pero han elegido "No me quiero enamorar del mal" como banda sonora de True Blood para el Plus!

Me encanta Magnética, pero es que el de Zarra me parece espectacular! Puedes descargarte todas las maquetas, así que ya me dirás qué te parecen!
Saludos!

Anónimo dijo...

¡Totalmente de acuerdo con Txus! Los mejores para mí son el EP de Aeroplano21 y Magnética de Miss Cafeína . Por cierto, es verdad que las nuevas del myspace de Aeroplano21 están genial! Mejores incluso que las del EP.
Y el EP de Zarra también suena muy bien.
¡Un saludo a todos!
María

Mikel dijo...

Hola María!
Como le he dicho a Txus, me encantan los temas de Aeroplano 21, a ver si tienen suerte porque manejan un material de primerísima calidad! ;)
Por cierto, si tanto te gusta el de Miss Caffeina, escucha la de Willy Naves si no lo conoces, es del mismo rollo y además producida por uno de los "cafeínos".
Otro saludo para tí!

Anónimo dijo...

Pues lo estoy escuchando ahora mismo y sí que me está molando!
Gracias, Mikel! Y enhorabuena por el blog. Estoy enganchadísima :-)
María

Mikel dijo...

Muchas gracias por tus palabras María!
Me alegro de que te esté gustando!
Un besote!